🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
Destacadas

Este antiguo lobo de la edad de hielo es muy lindo, para ser una momia

lobo de la edad de hielo

Normalmente no pensamos en las momias como algo particularmente tierno. Pero los investigadores dicen que un cuerpo momificado recientemente develado de un lobo de la edad de hielo, que se estima tiene más de 50,000 años, está tan bien conservado que es posible que tengas ganas de darle una palmadita.

Los mineros de oro encontraron el espécimen, junto con el de un caribú de edad de hielo, en la región de Klondike en Canadá el año pasado, según un comunicado de prensa del gobierno de Yukon.

GOBIERNO DE YUKON. El caribú momificado en la inauguración.

Mientras que solo se descubrieron intactos la cabeza, el torso y las dos extremidades anteriores del caribú, el lobo fue encontrado en su totalidad. El cachorro, que se estima que murió cuando tenía ocho semanas de vida, es el primer lobo momificado de la edad de hielo que se encuentra en el mundo. Se cree que ambos animales vivieron junto a otras criaturas antiguas, como los mamuts lanudos.

Elsa Panciroli, paleontóloga de la Universidad de Edimburgo, le dijo a The Guardian: “Los huesos de lobo de la era glacial son relativamente comunes en el Yukón, pero tener un animal preservado con piel y pieles es excepcional, solo debes extender la mano y acariciarlo. Es una visión evocadora del mundo de la edad de hielo “.

Grant Zazula, un paleontólogo que trabaja con el gobierno de Yukon, también admiró el nivel de detalle que fue momificado. “Es hermoso, el pelaje, tiene las patas y cola lindas y el labio superior curvo mostrando sus dientes”, dijo Zazula.

GOBIERNO DE YUKON. Al derretirse el hielo se reveló el lobo momia.

El parecido de la momia de lobo con los cachorros de hoy es una de las razones principales por las que el descubrimiento es tan notable. Thomas Higham, un experto en datación arqueológica en la Universidad de Oxford, dijo: “Los restos son altamente evocadores porque nos permiten establecer una conexión casi cara a cara con animales que tienen decenas de miles de años, y aún así se ven mucho más recientes “.

La momia también podría arrojar nuevos conocimientos sobre las poblaciones de lobos de antaño en Yukón. Panciroli dijo que el ADN antiguo de la “cría de cachorro” podría conducir a avances sobre cómo evolucionaron los lobos modernos.

 

telam