🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485

La CUIT ya  se  tramita  online  y, según Afip, se  entrega en 15 minutos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha desde hoy el nuevo sistema para tramitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), que ya no requerirá de presentarse en alguna oficina ya que podrá ser tramitado totalmente online y en 15 minutos, según prometen desde el organismo.

El gobierno nacional hace un tiempo viene con la idea de implementar acciones que “modernicen” los trámites. Estas herramientas están “destinadas a simplificar y reducir los trámites a observar por los ciudadanos, así como implementar regulaciones de cumplimiento simple que faciliten el desarrollo de las diversas actividades económicas”, según se afirma en la resolución N°4320 de la AFIP, que fuera publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos se indica que “es política del Poder Ejecutivo Nacional modernizar al Estado, constituyendo una Administración Pública a favor del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios”.

Según la Resolución el trámite digital para la obtención del número de CUIT deberá efectuarse accediendo a “Inscripción Digital” en el sitio “web” de la Afip.

Allí deberán Ingresar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI) y la Clave Fiscal nivel 2 o superior. En caso de no poseer o recordar la Clave Fiscal, solicitarla o recuperarla, según corresponda. Si la solicitas, no todo es tan moderno, deberás acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio.

Además deberán informar domicilio real, domicilio fiscal y dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular).

Luego tendrán que adjuntar “en archivo digital legible”, el documento nacional de identidad (frente y dorso); una fotografía color del rostro (de buena calidad, alta resolución, reciente, en fondo claro y de frente, sin lentes u otros accesorios que tapen la cara u orejas); y una constancia de domicilio de las indicadas en los puntos 2. Por último, constituir el Domicilio Fiscal Electrónico.

Al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará en línea la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Superadas las validaciones en el sistema, se generará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y el correspondiente legajo electrónico. Caso contrario se rechazará la solicitud indicando el motivo.

Una vez obtenida la Clave “el contribuyente y/o responsable quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y/o regímenes correspondientes”. Si, para pagar todo es más fácil, amigo. 

 

telam
Share.