Balneário Camboriú se prepara para la temporada de transatlánticos, que será más movida que la anterior, ya que se esperan 28 barcos entre el 28 de noviembre y el 26 de marzo de 2019. En la tarde del jueves (08) la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectur BC) reunió a diversos sectores de la administración pública, clúster turístico y el Atracadero Barra Sur con el objetivo de definir acciones para brindar la mejor experiencia a los turistas que desembarquen en la «Dubai brasileña».

La intención de la Municipalidad es ofrecerle a los visitantes el soporte necesario para que conozcan el municipio y piensen en volver. En la temporada pasada se recibió a los pasajeros de los gigantes marítimos con atractivos artísticos, información de calidad en diversos idiomas y ofertas en paquetes turísticos. La intención es mantener esas acciones y mejorarlas para esta temporada.

Este es el segundo año que Balneario Camboriú está incluída en la ruta de los transatlánticos. La temporada pasada el Atracadero Barra Sur recibió 19 barcos, los cuales trajeron a la ciudad más de 81.000.000 turistas.

El aumento de escalas demuestra el interés de las compañías por la ciudad, esta es una muestra de la aceptación que tiene nuestra oferta. Las personas quieren conocer Balneario Camboriú. Las opciones de atractivos turisticos enriquecen la parada de los transatlánticos»

Miro Teixeira, Secretario de Turismo de Balneario Camboriú

El Secretario resaltó que la Sectur deberá mantener también las encuestas entre los pasajeros para relevar datos que ayuden a mejorar los servicios.

El MSC Seaview parece un edificio flotante. Su diseño favorece la sensación de proximidad con el mar para los pasajeros.

Las tres compañías de cruceros mas famosas harán escala en Balneario Camboriú: MSC, Pullmantur y Costa. Entre las novedades para este año está el MSC Seaview, que fue estrenado en el verano europeo en el Mediterráneo. El nuevo barco de la MSC fue diseñado par que los pasajeros naveguen experimentando una sensación de mayor proximidad con el mar.