🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

DestacadasPolítica

Pan y circo: Casanello dictó este viernes la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K

Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello dictó ayer la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K y ordenó una serie de medidas de pruebas antes de tomar una decisión final sobre la ex presidenta, entre ellas, dilucidar quién es el verdadero dueño de la empresa fantasma Aldyne registrada en las islas Seycheles. Al final…

En su resolución de 33 páginas, el juez dijo que el razonamiento basado “la atribución de graves complicidades en otros procesos judiciales, debe ser seriamente atendido sobre todo frente a la subsistencia de puntos oscuros en una materia cuya característica principal es la complejidad”, en alusión a la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez.

La discusión “es si su participación se extendió también a las puntuales maniobras de lavado que forman parte del objeto procesal” y por ello que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio”.

Recordó que “hay un viejo aforismo romano que dice que del hecho surge el derecho –ex facto oritur ius-” y afirmó que “de allí la necesidad de colectar evidencias que permitan cristalizar un reproche que no sólo se sustente en la sospecha genérica o contextual derivada del público y reconocido vínculo de amistad que unía a Lázaro Antonio Báez y Néstor Kirchner, y de la existencia de procesos donde se ha probado la comisión conjunta de delitos”.

“De lo contrario, la atribución de responsabilidad de Cristina Fernández en esta causa estaría basada excluyentemente en un razonamiento transitivo. Las consideraciones volcadas obligan a la asunción de un criterio expectante respecto de Cristina Fernández de Kirchner”, añadió. Nada, la justicia Argentina en su esplendor.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

🥰 Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

DestacadasGuerraMundo

🇺🇦 Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

DestacadasEconomíaMundo

🇸🇻 El Salvador: ¿Qué pasó con la apuesta al Bitcoin?

DestacadasMundo

👉🏼 El fiscal general dijo que aprobó "personalmente" el allanamiento a la casa de Trump