Hoy la única conexión que hay entre Corpus y el municipio de Bella Vista es una balsa, con horarios y fechas limitadas. La posibilidad de contribuir al corredor bioceánico, con el puente entre ambas localidades, toma mucho valor visto que la ciudad paraguaya es considerada un “polo productivo exportador, donde incluso vienen muchos productores brasileños a plantar sus granos”, según el concejal de Corpus, Julio Markiewicz.

Bella Vista es un municipio ubicado al sur del departamento de Itapúa, catalogado como zona productora y por excelencia agroganadera. La intención es entregarle, en el día de hoy, al presidente Macri y a Marito Abdo Benítez, primer mandatario paraguayo, el anteproyecto realizado por el arquitecto Juan Carlos Kikue para construir un puente entre Corpus y Bella Vista, en el marco de un pretendido corredor bioceánico que incorporaría al, o los, futuros puentes entre Misiones y Brasil sobre el río Uruguay.

La iniciativa apuesta de forma prioritaria a un puente Corpus-Bella Vista. El intendente local, Orlando Rostan, lo entregará al presidente argentino y el concejal Julio Markiewicz, al primer mandatario paraguayo.

Este jueves, el intendente de Corpus, Orlando Rostan, participará en la reunión de intendentes de todo el país con el presidente Macri y allí le entregará el anteproyecto para que sea analizado.

Orlando Rostan, intendente de Corpus, Juan Carlos Kikue, arquitecto y el concejal Julio Markiewicz.

En Paraguay, el concejal Julio Markiewicz se reunirá con el presidente Abdo Benítez en Asunción, para hacer lo mismo. De esta forma, darán un gran paso para hacer conocer la intención de conectar ambas ciudades y ser una opción para las exportaciones y también para el turismo.

 “Tomamos este proyecto como una alternativa de conexión comercial y productiva.  Pudimos identificar, en uno de los análisis que hicimos, que Paraguay exporta granos a Brasil y el trazado que utilizan es Ciudad del Este-Bernardo de Irigoyen, por lo que este puente va a tener una función muy importante en cuanto a la parte productiva entre los tres países, porque va a acortar distancias”, contó Kikue a medios locales.

“También estuvimos viendo que hay un corredor que va de Mato Grosso (Brasil) a Chile, entonces lo que proponemos es un corredor bioceánico, incorporando el que ya está encaminado en Brasil. La ventaja que vemos es que son proyectos complementarios de una infraestructura bastante importante entre países del Mercosur y se podría lograr un mayor intercambio”, agregó el arquitecto.