Dale play antes de leer la nota y disfrutá de una muestra de este Jugo de Tigre: Annu.

La banda de Jazz-Rock Jugo de Tigre, conformada por la dupla explosiva Leandro Yahni (teclados y sintetizadores) y Darío Vega (Percusión) presentarán en sociedad las composiciones del primer disco “Cumulo”.  El encuentro será este sábado en Brutal Creativos (Tucumán 333). Este evento contará con la coordinación artística de  Veroka Fedeli, la performance estará a cargo de India Pernigotti y las visuales serán responsabilidad de Mauro Rodríguez. Como invitados estarán Gonzalo Bobadilla en teclados y en Scratching Wincha, el joven Dj Pizza Club estará ambientando la jornada.

Según adelantó Yahni la idea no es realizar un concierto para presentar las canciones,  para esta ocasión se preparó una propuesta artística que conjuga los sonidos con lo audiovisual y las danzas; con una técnica acorde y pantallas gigantes, los Jugo de Tigre saldrán a jugar el partido más importante de su carrera. “Queremos que el público se lleve algo más que música, que se lleve una experiencia multi sensacional” indicó el tecladista.

Imprimir

Las puertas de ingreso se abrirán a las 18:00, para quienes quieran ir a disfrutar de un espacio ambientado con música, comida finger food y cerveza artesanal de Casa de Alba. La entrada tendrá un valor de $200, las mismas se podrán conseguir en el predio.

Cúmulo creativo

A mediados del año pasado tomaron la decisión de  entrar a grabar los temas que venían presentando sobre los escenarios. Para esta tarea eligieron el estudio  de Marcelo Kuczek “Tierra Soñada”. Este material cuenta con la participación de Gonzalo Bobadilla en teclados y Wincha en scratching, el diseño gráfico estuvo a cargo de  Santiago Suarez. Cabe mencionar que tuvieron un subsidio otorgado por  el Instituto Nacional de la Música (INAMU)  para realizar la réplica del material.

Aunque  actualmente Yahni descree de la necesidad de grabar en formatos físicos, entiende que el disco es una necesidad básica de la cadena de producción dentro de la industria musical. “Los que nos venían a escuchar nos preguntaban donde podíamos conseguir el disco, esta pregunta se iba a crecentando hasta que tomamos la decisión de entrar a grabar” explicó el músico.

Para entrevistas:

Leandro Yahni: 376 432-3549