En una distante época, cuando el clima en Misiones tímidamente superaba los 18 grados, les hablamos de una excelente opción para hacer planes durante el invierno: La Ruta del Té.

Para recapitular, este emprendimiento, situado entre las ciudades de Oberá y Campo Viera, a la altura del kilómetro 886 de la Ruta Nacional 14, te zambulle en primera persona en la experiencia sensorial integral que representa la infusión milenaria, llevándote a recorrer los jardines, cosechar las hojas verdes y participar del proceso de elaboración de té y su degustación.

Quienes hayan podido hacer el circuito, seguramente tendrán un increíble recuerdo de la experiencia, pero no únicamente por lo que transmite, sino también por la calidad del té en sí misma: los colores, los aromas, el cuidado y por supuesto, el sabor. Y esto, no es una sensación aislada, sino que los expertos de todo el mundo le están dando el debido reconocimiento.

Don Basilio SRL, la empresa familiar que nuclea el emprendimiento “La Ruta del Té”, y cuyas hojas se exportan a todo el mundo, gozando de la misma calidad que la que nos ofrece el circuito, ha sido galardonada en París, Francia, por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, una organización no gubernamental que tiene como objetivo contribuir a una mayor valorización de las producciones agrícolas, y el reconocimiento a la excelencia en la calidad de los productores.

Este no es el primer premio que recibe la empresa en su historia, que año a año continúa cosechando galardones, y además, solo en el transcurso de 2018 ya es el segundo galardón, que se suma al obtenido en Canadá en octubre en el segmento de tés para saquitos, confirmando que el camino que están tomando es el correcto y ensalzando la calidad de la producción local.

En París, el producto misionero compitió con otros tés provenientes de lugares tan distantes y distintos entre sí, como Japón, Turquía, Países Bajos o Vietnam. Siendo Francia un país consumidor muy especializado, el premio adquiere mayor relevancia en el mercado internacional.

En su momento les presentamos a La Ruta del Té como una opción para el invierno, pero estando geográficamente tan cerca, y ofreciendo una experiencia de tal calidad, no hay dudas de que es apto para visitas durante todo el año. Imagínense en el medio de las plantaciones, eligiendo con delicadeza las hojas verdes para ser cosechadas y posteriormente degustadas, mientras escuchan la más que interesante historia de la infusión. Esas mismas hojitas, son las que después ganan premios en todo el mundo. Indudablemente, ¡una opción para ser agendada!

Categorías: Notas y Noticias