A finales de los ´90, cuando MTV todavía pasaba música, entre su programación lograron colarse un par de series de culto. Una de ella, Beavis and ButtHead, tuvo en un episodio una invitada que llamó tanto la atención, que ameritó la creación de un “spin off” basado en ella.

Sí, estamos hablando de Daria Morgendorffer, aquella cínica estudiante de secundaria adolescente con una inteligencia superior a la promedio, que no encajaba en ningún molde pero que tampoco le importaba, y cuyas historias en la ciudad de Lawndale junto a sus entrañables compañeros de colegio Jane, Tom, Jodie, Mack, Kevin o Brittany, o su heterogénea familia compuesta por sus padres, Helen y Jake, y su hermana y antítesis, Quinn, nos hicieron ser fieles televidentes de MTV desde los años 1997 al 2001, en el que se emitió el último episodio.

Daria

Sin embargo, en la era de los remakes, se confirmó que la serie volverá a transmitirse, pero sin dar muchos detalles: si continuará desde el punto de la última emisión, si veremos a Daria en otro aspecto y circunstancia de su vida o si volveremos a ver una historia completamente original, pero que se desarrolla en la misma época y contexto de los episodios ya transmitidos. Lo único que se sabe, hasta ahora, es que la serie se llamaría “Daria y Jodie”, lo que nos sorprende un poco ya que Jane parecía irremplazable, algo que también genera intriga entre los fanáticos.

A esta altura, no queda otra que esperar el anuncio oficial de la fecha de estreno. Con una guionista nueva y de primer nivel, como Grace Edwards (Unbreakable Kimmy Schmidt), estamos seguros de que no vamos a quedar decepcionados. Y eso es todo por hoy, en este “Mundo Enfermo y Triste”.

Etiquetas:
Categorías: Notas y Noticias