
La empresa santafesina Deisa ganó la licitación para construcción de la planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos que Posadas instalará con recursos propios. Se construirá en la zona de San Isidro, en la zona sur de Posadas.
El intendente Joaquín Losada participó de la apertura de sobres de la licitación para la compra de la planta de reciclaje de residuos. El director de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, explicó que Deisa es una empresa de la ciudad de Rafaela con muchísimos antecedentes.
La firma rafaelina es también proveedora de SEAMSE, el consorcio que se encarga del tratamiento de residuos en Buenos Aires y Capital Federal.
Planta de reciclaje en Posadas
La planta en Posadas estará cerca de la planta de transferencia de residuos de AESA. Los residuos no clasificados o recuperados, serán compactados pasarán a la planta de transferencia para su disposición final en Fachinal. Esto cierra el circuito de residuos de Posadas.
AESA dispuso dos rellenos sanitarios, uno en Fachinal para la zona Sur, y el otro en Aguas Blancas (Garuhapé), para zona Norte. Cuenta además con 26 estaciones de transferencia. Desde allí van a hasta cada relleno.
fuente: VíaPosadas