🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 134

DeportesDestacadas

El premio machirulo a las campeonas de squash de Asturias

Cuando nos ponemos a pensar en lo mucho que avanzamos como sociedad respecto a las mujeres y el feminismo en general, siempre aparecen los que hacen retroceder 10 años la lucha. En Asturias, las deportistas ganadoras del campeonato de squash recibieron, además de un trofeo, unos regalos que bien podría haberlos enviado el mismísimo Claudio Filippa.

Las cuatro premiadas recibieron cada una, dos cajas de cera de depilar, una lima eléctrica para las durezas de los pies y un vibrador. Cuando les dieron los «regalos», las chicas se quedaron mudas. No entendían nada, a sus colegas hombres no les dieron más que el mismo trofeo que a ellas, solo que para las mujeres, estaba el agregado sexista de los elementos que mencionamos.

Estos son los «premios» que recibieron las ganadoras del campeonato de squash de Asturias.

El squash en España cuenta con pocas mujeres federadas: son 255, contra 1550 hombres, según datos de 2017. Hechos como el que te contamos, probablemente hagan que esa cifra se mantenga o disminuya.

Luego de la sorpresa que las dejó mudas, las chicas reaccionaron y presentaron una queja ante la Federación de Squash del Principado de Asturias. Expresaron su disgusto “por unos obsequios sexistas y fuera de lugar”. “Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido”, explicó Maribel Toyos, vocal de la junta gestora de la federación, que remitió el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer.

El torneo fue organizado por el Club Squash Oviedo, que admite en un comunicado que los obsequios “fueron inapropiados y nunca debieron ser entregados”. Piden disculpas a las jugadoras, “al squash femenino nacional y al resto de deportistas” y tachan lo ocurrido de “inaceptable”. Dos directivos del club y uno de la federación presentaron su dimisión. Los responsables del club, que se plantea incluso la disolución, aseguran que a veces les ceden regalos para las galas y que, en este caso, “no comprobaron la idoneidad” de los obsequios. A esa lavada de manos no te la robo, amigo.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

🤬 La Fiscal Cecilia Goyeneche, repudió su destitución: “Lo que hicieron da asco”

ArgentinaDestacadasEconomía

📣 Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio

DeportesDestacadasMundo

⚽ Mbappé considera que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022

ArgentinaDestacadasEconomíaMisiones

🤝 El Gobernador firmó un convenio para la remodelación de la Estación Transformadora de Iguazú