🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasMedio Ambiente

El Ministerio de Ecología, el intendente de Campo Ramón y equipo técnico inspeccionaron la Grapia Milenaria incendiada

En la mañana de ayer lunes y luego de conocerse la noticia de que el árbol denominada Grapia Milenaria fuera incendiada en el municipio de Campo Ramón, – hecho que causo un enorme rechazo por parte de la sociedad misionera-, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz en compañía del intendente local José Luis Márquez Da Silva y un equipo técnico inspeccionaron el estado general de este monumento Natural. En este sentido también participaron de las tareas de bomberos voluntarios, e integrantes de la Policía de Misiones.

Paralelamente desde el Ministerio de Ecología ya trabajan en conjunto con la Fundación Bosques Nativos Argentinos y el municipio de Campo Ramón para comenzar con la restauración de áreas del Municipio con material genético proveniente de la Grapia Milenaria que posee la Fundación. El Monumento Natural se encuentra en observación de su evolución debido al daño que provocara el fuego en su estructura general.

Por otra parte, técnicos del ministerio de Ecología y de la Fundación Bosques Nativos Argentinos señalaron que en los alrededores de la “Grapia Milenaria”, lograron encontrar retoños de ésta que en la actualidad tendrían más de 80 años aproximadamente, siendo un reservorio de material genético muy importante, lo cual permitirá que el ejemplar continúe dando vida. Se determino un perímetro de seguridad para resguardo de la integridad física de las personas ante posible riesgo de caída de gajos.

Artículos Relacionados
DestacadasMedio Ambiente

➡️ Caciques de la comunidad Tekoa Arandú y guardabosques detuvieron robo de madera nativa

DestacadasMedio AmbientePolítica

? Ecología presentó el Mapa para Gestión de la Emergencia Ambiental

DestacadasMedio AmbientePolítica

? Ecología plantó especies nativas en pasafaunas de la autovía de la RN 12

DestacadasMedio Ambiente

?️ Ecología entregó chalecos antibalas a guardaparques del grupo G.O.S