El primero en traer esta novedad al ambiente hotelero fue el hotel boutique Las Bayas en Esquel. El mismo está equipado para que en una misma habitación puedan entrar 8 cápsulas con las mejores comodidades y privacidad.
Cada una de estas unidades o cápsulas single, diseñadas en madera, cuenta individualmente con comodidades como un sommier extra large, escritorio, televisor led, varias tomas eléctricas para dispositivos móviles, locker, colgadores y perchas, blanquería premium, ojotas y bolsas de basura.
Los amenities que se ofrecen son amigables con el medio ambiente, además de cruelty free (libres de crueldad en los animales).
El proyecto surgió por iniciativa de tres mujeres y hermanas -Sabrina, Priscila y Romina Hernández- quienes adaptaron esta experiencia de los hoteles cápsula, que tuvieron su origen en países de Oriente y que hoy son tendencia en todo el mundo, a un estilo que se asemeja a sus gustos y preferencias, poniéndose en primera instancia en el lugar de consumidoras.
- Son ocho cápsulas de 1,2 metro por 2.
- Una cortina blackout le da privacidad a la unidad de alojamiento y evita la claustrofobia, una de las contras de estas iniciativas en sus primeros pasos.
- El precio de una noche en una de las cápsulas es de entre 2.000 y 2.500 pesos, con desayuno incluido y el uso libre de las instalaciones del hotel Las Bayas.
