Prefectura Naval Argentina efectuó un procedimiento el pasado 18 de abril y detuvo la camioneta en la que se trasladaba Darío A. por los cargos de resistencia a la Autoridad, DNU N° 297/2020 e Infracción a la Ley 22.415.

El raid comenzó cuando el personal de Prefectura le hizo señas en un control para que detenga el vehículo, se identifique y exhiba el salvoconducto para circular. En ese momento Darío A. elude el puesto de control, cruza un semáforo en rojo y se da a la fuga; lo que da lugar a una breve persecución en la ciudad de San Javier hasta que es interceptado. A bordo de la Toyota Hilux los prefecturianos encontraron 20 bolsas de semillas de avena (500 kg).

Darío, el infractor, es el propietario de la empresa de transporte de pasajeros de media distancia más grande de la provincia de Misiones, que ahora lleva el nombre de su esposa.

El caso están manos del Juzgado Federal de Oberá que ordena se dé inicio a una causa judicial al conductor por resistencia a la autoridad, y violación violación al decreto presidencial. Se secuestró el vehículo y notificó de las actualizaciones judiciales al empresario.