El Calafate dise帽a una promoci贸n para atraer turistas locales cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus que incluir谩 descuentos en alojamientos, gastronom铆a, comercios y combustible, inform贸 hoy el Ente de Promoci贸n Tur铆stico de esa localidad santacruce帽a.

Las promociones, que estar谩n definidas antes de fin de mes y son elaboradas por representantes de los sectores p煤blico y privado, s贸lo podr谩n ser utilizadas por habitantes de la provincia de Santa Cruz y en El Calafate y sus alrededores.

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, se帽al贸 en declaraciones radiales que 芦茅sta es una de las estrategias para reactivar la actividad tur铆stica con el movimiento de los santacruce帽os por su provincia禄.

Souto asegur贸 que la idea de estas promociones 芦es que sean accesibles para que todos los habitantes de la provincia puedan conocer las maravillas que existen禄.

Agreg贸 que 芦en estos d铆as la C谩mara de Comercio, la Asociaci贸n de Hoteles de Turismo y la las agencias de turismo est谩n comenzando a trabajar con sus asociados禄 para determinar los montos posibles en los descuentos y las condiciones de pago, entre otras cuestione.

芦Los lineamientos de la promoci贸n ser谩n similares a los de la campa帽a El Calafate Invita, lanzada en 2010″, afirm贸 por 煤ltimo el secretario de Turismo de la localidad santacruce帽a.

La promoci贸n El Calafate Invita, lanzada en marzo de 2010 y que se extendi贸 hasta finales de la temporada de invierno, incluy贸 una noche de alojamiento gratis en estad铆as de m谩s de tres d铆as y descuentos del 20% en transportes, 15% en excursiones, 20% en comercios y 10% en gastronom铆a.

Adem谩s, cont贸 con la participaci贸n de 62 alojamientos, 20 establecimientos gastron贸micos, 27 comercios, 8 compa帽铆as de excursiones, 25 agencias de viajes y 16 empresas de transportes.

El Calafate, cuyo mayor atractivo es el glaciar Perito Moreno, tuvo en 2019 una ocupaci贸n hotelera promedio superior al 60% de sus 8.500 plazas, con picos del 80% en el verano, un 12% m谩s que en 2018.