🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

El parque nacional de las cataratas del Iguazú reabrió este lunes sus puertas al público en el lado brasileño de la frontera con la Argentina, luego de semanas de cierre a causa de la pandemia de coronavirus.

También se permitirá el acceso de turistas a otros dos parques nacionales, Aparados da Serra y Serra Geral, ambos en el estado de Río Grande do Sul, informó la agencia de noticias Europa Press.

La reapertura se realizará “conforme a las reglas de cada estado y municipio, con planificación y obedeciendo todas las orientaciones de seguridad para evitar la proliferación de la enfermedad”, informó el gobierno de Brasil en un comunicado.

El acceso a esos parques será posible sólo si se cumplen las medidas de seguridad y restricción, al tiempo que operarán a 40% de su capacidad para que pueda respetarse la distancia mínima de dos metros preventivos entre todos los presentes.

Habrá distribuidores de gel desinfectante y se dará prioridad al pago con tarjetas de crédito o débito, así como a todos los vehículos turísticos como autobuses o barcas, que deberán desinfectarse luego de cada uso.

El estado de Paraná, donde se encuentran las cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos turísticos tanto de Brasil como de la Argentina, no está entre los más afectados por la pandemia.

De los 27 estados brasileños es el sexto con menos casos confirmados de coronavirus, 7.314, y 253 muertos por la enfermedad.

El lado argentino de las cataratas, donde se encuentra la famosa Garganta del Diablo, continúa cerrado y aún no hay fecha para su reapertura.

telam
Share.