🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

ArgentinaPolítica

➡️ Diputados de la UCR pedirán el juicio político de Ginés Gonzáles García

El proyecto, redactado por el diputado tucumano José Cano, será presentado hoy en el Congreso. En el escrito, lo acusan de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”

“Tiene que dar una explicación a todo el país porque se está jugando con la salud de los argentinos”, sostuvo el legislador José Cano.

La acusación viene tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin, quien no se aplicó la vacuna Sputnik V por no estar todavía autorizada para mayores de 60 años y admitiera que la vacuna no es recomendada para su grupo etario (tiene 68 años).

Redactado por José Cano y con la firma de 29 diputados de Juntos por el Cambio, según adelantó Clarín, presentarán este viernes un pedido de juicio político para el ministro de Salud, Ginés González García

“Lamentablemente hemos llegado a una situación por demás crítica y alarmante, fuera de todo control y sin rumbo sanitario ante el COVID-19”, expresa el documento de la UCR.

“Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo”, escribió el legislador Cano en sus redes sociales.

Los diputados que firmarán el proyecto redactado por Cano consignaron que “La pandemia fue impredecible y entendemos que no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo, pero en la Argentina ha sido subestimada por el Ministro de Salud desde sus comienzos a principio de este año”.

La iniciativa también hace foco en el aislamiento estricto: “Luego de casi ocho meses de cuarentena estricta donde se afectaron las libertades individuales de todos los ciudadanos a través de las restricciones masivas como la prohibición para circular, el cierre de empresas y comercios, el freno de los vuelos comerciales y de las rutas de todo el país, los infectados por Covid-19 alcanzaron al día de la fecha la cifra de 1.517.046 contagiados resultando 41.365 muertes, ubicándonos entre los peores países del mundo y de la región en el manejo sanitario de la pandemia”.

El proyecto del diputado tucumano trasciende la postura del titular del partido, Alfredo Cornejo, que en conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro dijeron que pedirán que el ministro de Salud de explicaciones en el Congreso, pero aclararon que no solicitarán su renuncia.

Artículos Relacionados
Elecciones 2021MisionesPolítica

💪 Con una visión de inclusión y modernización, el abogado Santiago Koch oficializó su candidatura

ArgentinaDestacadasSalud y Entrenamiento

👉 El senador Esteban Bullrich confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

ArgentinaDestacadasEconomía

👉 Diputados de Juntos por el Cambio proponen eliminar el IVA de la canasta familiar

ArgentinaPolicialesPolítica

👮 Al menos dos heridos tras un enfrentamiento durante una reunión de política partidaria en CABA