🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

ArgentinaCoronavirusDestacadas

🇦🇷😷 El Gobierno analiza un toque de queda sanitario en el país

El presidente Alberto Fernández analizó con 20 gobernadores la situación sanitaria ante el alza de contagios de Covid-19. Habría nuevas medidas restrictivas.

El reporte diario de situación de COVID-19 del día de ayer, 6 de enero, informó 13.441 nuevos casos de coronavirus y 191 nuevas muertes, que suman un total de 43.976 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en el país. Respecto a la cantidad de casos en el país, se suman 1.676.171 positivos, de los cuales 1.474.048 son pacientes recuperados y 158.147 son casos confirmados activos.

El presidente Alberto Fernández en reunión con los gobernadores, analizaron estos números, y teniendo en cuenta lo sucedido en otros países con la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional analizaría tomar nuevas medidas restrictivas para evitar el desborde sanitario.

Una de estas medidas barajadas sería el toque de queda sanitario, que consiste en una restricción de la circulación en un determinado horario, probablemente se establecería en todo el país desde las 23:00 hasta las 6:00 a partir del 15 de enero.

Además, entre las propuestas barajadas en la reunión, el máximo permitido de asistentes a reuniones en domicilios particulares que actualmente es de 20, se limitaría a 10. Disminuiría la frecuencia de vuelos desde y hacia el exterior y se exigiría test PCR a los residentes que realicen viajes aéreos de cabotaje, sobre todo en las provincias donde hay más circulación viral. El transporte público quedaría nuevamente restringido a trabajadores esenciales.

Recordemos que varias provincias del país ya pusieron en vigencia medidas similares.

Artículos Relacionados
CoronavirusDestacadasMisionesPolíticaSalud y Entrenamiento

💪 Joselo Schuap fue dado de alta y continuará su recuperación de manera ambulatoria

ArgentinaCoronavirusDestacadasEducaciónTrabajo

👉 Extienden licencia para empleados públicos con hijos que estén cursando de manera virtual

ArgentinaDestacadasEconomía

🏦 El Gobierno aprueba plan de acción del BCRA y presupuesto por $ 33.700 millones

CoronavirusMundo

🗻 China planea demarcar la frontera en la cima del Everest debido al coronavirus