
El gobierno de Posadas, a través de la ordenanza 60/21 actualizó los horarios de atención al público del sector gastronómico en la ciudad. Se temía que se tomen medidas más drásticas que pongan en jaque nuevamente a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19. Se habilitará solo 5 personas por mesa en los locales.
La nueva franja horaria de atención del sector gastronómico, bares y heladerías será entre las 8:30 h y las 01:00 h de lunes a jueves. De viernes a domingo, y durante los feriados, el horario de atención será de 8:30 h a 02:00 h. Además la norma establece que los bares, heladerías y locales gastronómicos deberán realizar controles de temperatura a los clientes que ingresen a los locales; además de la desinfección de manos. Las cafeterías podrán abrir sus puertas desde las 07:00 h.
Tanto empresarios como funcionarios coinciden en que ahora depende de que se acaten las normas para evitar que se deba volver atrás con medidas más restrictivas en caso que siga disparándose el número diario de contagios en la ciudad con más casos confirmados de Misiones.