
Una impresionante tormenta de lluvia, viento y granizo golpeó con fuerza a la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, ocasionó graves incidentes y familias evacuadas.
En la tarde de ayer, un fuerte temporal sacudió la ciudad de Santa Rosa, el Servicio Meteorológico Nacional había advertido con un aviso a corto plazo sobre las tormentas que se acercaban, pero la intensidad de la precipitación fue mucho más fuerte de lo habitual, lo que provocó la saturación de los desagües pluviales y cloacales.
Caídas de árboles, cortes del servicio eléctrico, calles inundadas, autos arrastrados y casas tapadas por el agua y una gran cantidad de granizo que cayó en poco tiempo y contribuyó a la obstrucción de los desagües generaron severos trastornos en toda la ciudad.
Según informó el diario La Arena fueron alrededor de 100 personas evacuadas que debieron trasladarse a casas de familiares y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal.
El Comité de Crisis se reunió en la tarde del domingo y determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino.