🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

ArgentinaCoronavirusSalud y Entrenamiento

💪🏻 Exitosa jornada en el nuevo servicio de testeos rápidos y gratuitos de Misiones

Misiones incorporó un nuevo servicio de testeos rápidos y gratuitos para detectar Coronavirus en las instalaciones del antiguo Hospital Materno Neonatal. El horario ampliado es de 8:00 h a 18:00 h de lunes a viernes mientras que los sábados y domingos es de 14:30h a 18:00 h. Las instalaciones cuentan con aire acondicionado, asientos, agua, entre otros servicios. El interesado debe acercarse al lugar solamente con su DNI, respetando la distancia social y con el barbijo colocado sobre nariz y boca.

Esta mañana ya son más de 500 las personas que se acercaron al nuevo centro de testeos rápidos para conocer el estado de su salud. Estas personas son guiadas y asistidas por más de 50 promotores/as de salud del Ministerio de Salud Pública, quienes ayudan a que se respeten las distancias y guían a los interesados en el trámite.

Esta mañana se acercó nuevamente el ministro Alarcón, responsable de la cartera de salud provincial para brindar apoyo a los trabajadores de la salud que cumplen funciones en el centro de testeos rápidos y conocer las motivaciones de la gente que se acercó a realizarse el examen médico.

“Cualquier persona se puede testear. Es un lugar de demanda espontánea. Puede venir si tiene síntomas, contacto estrecho o tiene sospechas de que puede estar infectado. Por supuesto se recomienda a las personas que tengan la sintomatología importante que primero vaya a los servicios de emergencia a realizarse la evaluación presencial para evitar cualquier complicación posible”.

Oscar Alarcón, Ministro de Salud de Misiones

Alarcón destacó que en el lugar se respetan las medidas de bioseguridad, donde las personas pueden permanecer a la espera del resultado, que se entrega en un plazo de 2 horas.

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

😷 Los expertos recomendaron al Gobierno restricciones más duras: cerrar todo por poco tiempo

ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

👏 Argentina aplicó más de 5,3 millones de vacunas y 950 mil fueron en la última semana

ArgentinaDeportesDestacadas

⚫️ Falleció por coronavirus a los 73 años Mauro Viale, un personaje con más de medio siglo en la TV local

ArgentinaCoronavirus

😷 El expresidente Macri está aislado por sospecha de coronavirus