🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

ArgentinaPolítica

👮‍ Detuvieron varias horas a dos concejalas en Formosa, acusadas de provocar disturbios

Las concejalas opositoras de Formosa Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas ayer durante varias horas, cuando manifestaban por la situación de personas en cuarentena por el coronavirus, mientras el Gobierno local justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

La administración de Gildo Insfrán explicó que la edil Neme fue imputada por «intimidación publica y resistencia a la autoridad».

La dirigente, del bloque «Floro Eleuterio Bogado» del peronismo disidente, tuvo relevancia pública cuando denunció a las personas varadas entre Chaco y Formosa por la pandemia.

Las concejalas se manifestaban en la puerta de la escuela 18 de Formosa, que funciona como Centro de Aislamiento, junto a otros vecinos por la situación de 19 personas que, dijeron, «son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus test de coronavirus».

Las concejalas detenidas fueron Gabriela Neme, del peronismo disidente, y Celeste Ruíz Díaz, de la UCR. El senador nacional Luis Naidenoff acompañó a Ruiz Díaz cuando abandonó la comisaría. Luego fue liberada Neme. Ambas fueron recibidas en la calle por los aplausos de quienes reclamaban su liberación y en medio de un fuerte operativo policial.

Neme denunció hace unos días al gobernador Gildo Insfrán ante la Justicia Federal de Formosa por las «condiciones inhumanas» de los centros que dispuso su provincia para aislar a pacientes con coronavirus. La presentación alcanza también al ministro de Gobierno, Jorge González.

Tras las detenciones, vecinos se acercaron hasta la Comisaria 1ra., en el centro de la ciudad capital, y exigieron su liberación, lo que ocurrió horas después.

Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, explicó en conferencia de prensa que en horas del mediodía Neme llamo a la policía para realizar una denuncia «contra el gobernador Insfrán y el ministro de Gobierno, porque según la concejal se incumplen normas sanitarias y de aislamiento».

Agregó que luego la concejala se encontraba en la escuela 18, adonde se acercaron los efectivos de la policía y entonces la edil «toma una actitud de golpear las ventanas de la escuela y una puerta, generando molestia a las personas que cumplen una medida sanitaria como a los vecinos».

Detalló que la policía «le pide el cese de esa acción, pero continúa; y se procede a su detención que está caratulada como ‘intimidación pública y resistencia a la autoridad’, y más tarde fueron liberadas».

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusPolítica

😷 Detectaron la variante de Covid-19 de Manaos en la ciudad de Clorinda, Formosa

ArgentinaEl Pasante de MilénicoPolítica

Reprimime esta

ArgentinaPolítica

🙄 El Presidente sobre Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

ArgentinaDestacadasPolítica

💔 Represión y manifestantes heridos tras el anuncio de regreso a Fase 1 en Formosa