ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 81

Argentina

ūüĎČ‚Äć‚Äć ¬ŅC√≥mo iniciar la inscripci√≥n al Plan Potenciar Inclusi√≥n Joven?

El Ministerio de Desarrollo Social lanz√≥ el plan Potenciar Inclusi√≥n Joven. Este programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompa√Īamiento a j√≥venes de entre 18 y 29 a√Īos en situaci√≥n de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, Potenciar Inclusión Joven propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de les jóvenes en los proyectos, durante los doce meses de implementación.

¬ŅEn qu√© consiste el programa?

Es un programa de creaci√≥n y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoci√≥n y la inclusi√≥n social destinado a j√≥venes entre 18 y 29 a√Īos en situaci√≥n de vulnerabilidad social.

Lxs jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para la inclusión joven de manera directa e individualizada. A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de lxs jóvenes.

¬ŅCu√°les son sus principales ejes?

  • Acompa√Īar los proyectos de vida de lxs j√≥venes de entre 18 y 29 a√Īos en situaci√≥n de vulnerabilidad.
  • Promover activamente su inclusi√≥n social a trav√©s de herramientas que permitan el acceso a sus derechos b√°sicos.
  • Impulsar la participaci√≥n de lxs j√≥venes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.
  • Generar instancias de participaci√≥n para lxs j√≥venes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices. fundamentales.
  • Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por j√≥venes.

¬ŅQu√© tipo de proyectos financia?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en car√°cter asociativo.
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formaci√≥n, de recreaci√≥n y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formaci√≥n para el trabajo.

¬ŅC√≥mo lo hace?

  • A trav√©s de la articulaci√≥n y coordinaci√≥n con niveles estatales, provinciales y municipales competentes.
  • Mediante la articulaci√≥n y coordinaci√≥n con organismos no gubernamentales y universidades que prioricen en su trabajo programas y acciones con j√≥venes.

Para comenzar con la inscripción hay que enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Artículos Relacionados
ArgentinaPolítica

ūüöĎ Otorgar√°n asistencia econ√≥mica a familiares de v√≠ctimas de siniestros viales

ArgentinaEconomíaPolítica

ūüĎĆ Se re√ļne por primera vez el Consejo Econ√≥mico y Social, y el Presidente cierra el encuentro

DestacadasEconomíaMisionesPolíticaTrabajo

ūüí™ Ganadores misioneros del concurso nacional Potenciar Joven recibieron maquinaria y equipos

ArgentinaEconomíaPolítica

ūüĎć El Gobierno recarga hoy 1,5 millones de tarjetas Alimentar con un incremento del 50%