ArgentinaGirl PowerSe va a caer

? La IVE ya es ley

aborto en el Senado

El 30 de diciembre del 2020 va a ser recordado como el día en que todas levantamos nuestros pañuelos verdes reivindicando el derecho a decidir por nuestros propios cuerpos.

El domingo 24 de enero, fue un día de derechos conquistados. Entró en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo,  una ley conquistada por la lucha feminista organizada de forma plural y federal. La ley 27.610 es una norma vigente válida en todo el territorio argentino. Su cumplimiento es de carácter obligatorio en todo el país y no se necesitan adhesiones provinciales.

El aborto legal, seguro y gratuito es un derecho que se ajusta a la normativa internacional y a los avances políticos , sociales y culturales de nuestra sociedad. Podes solicitar en todo el país un aborto hasta la semana 14 sin dar razones para requerir la práctica. Solo basta tu decisión, que es personal, autónoma y nadie puede tratar de persuadirla.

El debate nunca fue aborto sí o aborto no. Nadie nunca esta a favor del aborto, lo que se debatía en nuestro país a lo largo y a lo ancho es si esta práctica debería ser legal o seguir en la clandestinidad, y aunque muchos sectores de la sociedad hayan expresado que hay muchas maneras de continuar un embarazo, sabemos a partir de las estadísticas y encuestas, que el aborto se practica de igual manera aunque muchos quieran mirar para el otro lado.

La objeción de conciencia no puede impedir que te den información clara, que te deriven a otro hospital o profesional que garantice la práctica o que te brinden la asistencia y los controles post aborto. Tenés derecho a la información, al trato digno, a que tu palabra sea oída y tu decisión respetada. Ojalá que nunca tengas que pasar por un aborto, ojalá que tu decisión de ser madre sea deseada, pero si no es, el Estado argentino y la salud publica te apoya y te brinda aborto legal, seguro y gratuito.