🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasMunicipalesViajes

🌞 La pandemia nos hizo valorar lo propio: playas y mucha agua de río

Los misioneros vivimos en un entorno indiscutiblemente increíble, lo sabemos nosotros y lo sabe el mundo, pero si algo nos obligó a hacer la pandemia de Covid-19 es a ver con otros ojos lo que tenemos a pasos de nuestras casas.

Los arroyos, saltos y playas sobre el Río Uruguay y Paraná se volvieron a poner de moda, sin mediar entre clases sociales, los misioneros nos dedicamos a aplacar el calor del verano en la tierra colorada como nunca antes habíamos hecho.

En Posadas, capital de la provincia, hay dos casos que se volvieron emblemáticos: el Balneario El Brete, con una ubicación y accesibilidad estratégicas, y la renovada playa de la Costanera Sur. Ambas playas lograron opacar a la vecina correntina que solía ser el epicentro del disfrute de verano para los misioneros.

Con inversiones millonarias, ambas playas se renovaron para recibir gente cuidando todo lo posible los protocolos por Covid-19 vigentes. Ahora turistas posadeños, del resto de Misiones y visitas de otras provincias se apropian de las arenas sobre el Río Paraná para hacer de las tardes calurosas una fiesta.

Esos autos negros con techos amarillos ya no son rara avis en nuestra ciudad, es que muchos misioneros que se fueron a vivir a Buenos Aires y muchos porteños que decidieron elegir Misiones, aprovechan la costanera más larga del país y sus playas.

Con círculos delimitados para evitar aglomeraciones, puestos sanitarios y el uso de barbijo, el balneario Costa Sur de Miguel Lanús y El Brete, reciben a vecinos y visitantes que llegan a pie, en moto, en auto o aprovechando el servicio interplayas que diseñó la Municipalidad de Posadas. Este último funciona los sábados, domingos y feriados, de 10:00 h a 20:00 h. Son 3 colectivos urbanos acondicionados para que el viento los invada y la malla mojada no sean un problema, son fácilmente identificables y tienen capacidad para 40 personas sentadas.

Las playas de Ituzaingó, en Corrientes, ya no muestran la masiva concurrencia que solía exponer. Los misioneros eligieron la tierra colorada y la arena de sus aguas.

Artículos Relacionados
DestacadasEconomíaMisionesMunicipales

💪 El Reventón 2021 cumplió las expectativas y fue positivo para Posadas

DestacadasEconomíaMisiones

👏 En marzo, Misiones marcó un nuevo récord en la recaudación: creció 120,4% y tocó un techo histórico

CoronavirusDestacadasMisiones

👉 Tras los anuncios del presidente acerca de las nuevas restricciones, Misiones no evalúa modificaciones

ArgentinaCoronavirusMisiones

🦠 Coronavirus en Misiones: 134 nuevos contagios y 1 muerto