🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

ArgentinaEconomíaPolítica

👉 Aumenta 50% el monto de la tarjeta AlimentAr

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró ayer que el «problema más grave» que sufre la Argentina en estos días «es el aumento del costo de los alimentos», por ello los montos de la tarjeta Alimentar aumentarán un 50% a partir de este viernes.

La Secretaría de Comercio Interior imputó a grandes empresas por «retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización».

«Comercio ha hecho relevamientos sobre los precios y los volúmenes de comercialización y ha emitido su dictamen. Hay un problema de distorsión de precios muy importante, ya que varían según los barrios, las localidades. Y la decisión de la Secretaría va en la línea de que tenemos que atender el precio de los alimentos», expresó el funcionario en referencia a la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de imputar a grandes empresas de consumo masivo.

En diálogo con EL Destape Radio, Arroyo señaló además que con los precios «también hay un problema de intermediación: por ejemplo, el tambero saca el litro de leche a 18 ó 20 pesos y termina a 70 u 80 pesos en la góndola», admitió el funcionario.

«Es todo un proceso de cómo se va incrementando el valor de los alimentos. Y necesitamos garantizar el acceso a ellos, que no solo están caros sino también que sus valores están muy distorsionados», enfatizó el ministro.

«Este año tenemos que lograr que los salarios le ganen a la inflación», indicó Arroyo, y recordó que entre los objetivos que se fija el gobierno está la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios. «Tenemos que lograr 29% de inflación anual y que los salarios estén por encima de la inflación», validó.

A partir del viernes 19 de febrero, la Tarjeta Alimentaria sumará 50% de aumento

Ante el actual escenario, indicó que «en la Mesa Argentina contra el Hambre tomamos la decisión de aumentar 50% el monto de la tarjeta alimentar que se carga el tercer viernes de cada mes (que será este próximo 19 de febrero)», manifestó.

Con los nuevos montos, la tarjeta de menor valor de $4000 pesos para madres de un hijo menor de 6 años pasa a 6000 pesos; al tiempo que la tarjeta de $6000 para madres con dos o más hijos pasa a ser de $9000.

«Ahí el objetivo es sostener el poder de compra y volver a insistir con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras«, explico el titular de la cartera social.

Además, Arroyo aseguró que recientemente recibieron el aporte del Banco de América Latina que desembolsará otros 300 millones de dólares para la tarjeta Alimentar, y que parte de ese monto ayudará a compensar este aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

Refiriéndose a la situación económica en los barrios, el ministro aseguró que ve «más movimiento económico». «El que hace una changa una hoy, el peón de albañil con menos calificación en la construcción, gana $700 a $800 por día y el que está más preparado, 1200 y 1.500 pesos, según sea la situación. Hoy el que se mueve, engancha una changuita. Efectivamente hay más movimiento económico, el tema es que no siempre rinde la plata por el costo de los alimentos. Es decir, hay más movimiento económico, pero hay un problema serio con el costo de los alimentos», manifestó.

Para Arroyo, el proceso que lleva adelante el gobierno a través de la Secretaría de Comercio con el control de abastecimiento, y el esquema de Precios Cuidados va en línea con la necesidad de tener un esquema de referencia.

Artículos Relacionados
ArgentinaPolítica

🚑 Otorgarán asistencia económica a familiares de víctimas de siniestros viales

ArgentinaCapacitateEconomíaEducaciónPolítica

📚 Las Becas Progresar aumentarán hasta un 163% para 750.000 jóvenes de todo el país

ArgentinaEconomíaPolítica

👌 Se reúne por primera vez el Consejo Económico y Social, y el Presidente cierra el encuentro

DestacadasEconomíaMisionesPolíticaTrabajo

💪 Ganadores misioneros del concurso nacional Potenciar Joven recibieron maquinaria y equipos