🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aclaró hoy que el papel de las Fuerzas Armadas en esta etapa de la pandemia de coronavirus, con un incremento exponencial en los casos, tendrá que ver con dar “asistencia sanitaria” pero nada relacionado con “seguridad ciudadana”, al considerar que hubo “malas interpretaciones” o “malas intenciones” en el tema.

En diálogo con Radio Líder de Santa Fe, Rossi sostuvo que así como al inicio de la pandemia el personal militar se dedicó a dar “asistencia alimentaria”, ahora se abocarán a la “asistencia sanitaria”.

Consultado por las versiones que decían que las Fuerzas Armadas ayudarían a controlar que se cumpla con nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para reducir los contagios en la segunda ola de coronavirus, Rossi reiteró que la seguridad ciudadana no es la función de las fuerzas, tal como lo establece la Ley de Seguridad Interior.

Entonces consideró que hubo “una mala interpretación” de algunos y “mala intención” de otros al sugerir la posibilidad de que las Fuerzas Armadas asistan en temas relacionados con seguridad ciudadana .

Sobre las tareas de asistencia sanitaria, indicó que “es evidente el crecimiento de los casos de Covid-19, sobre todo en el AMBA”, con “una curva con una pendiente muy alta”.

“Es lógico que el Presidente (Alberto Fernández) creyera necesario reforzar la presencia del Estado en algunos lugares desde el punto de vista sanitario”, ante esta situación, subrayó el ministro de Defensa.

En este sentido, Rossi recordó que la fuerzas militares tienen logística, médicos, enfermeros y hospitales de campaña para brindar asistencia, y como ejemplo citó la tienda de campaña que desplegaron la semana última frente al hospital de Casilda “para ampliar las capacidad de atención del hospital”.

telam
Share.