🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 172

ArgentinaPolítica

👉 Para la vicepresidenta de la UCR, el liderazgo de Macri «es un problema del PRO»

La vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, dijo que el «liderazgo» de Mauricio Macri «es un problema del PRO» y no del resto de Juntos por el Cambio, en tanto consideró que el radicalismo «se está resignificando con las figuras» del senador Martín Lousteau, del neurocientífico y probable precandidato por ese partido, Facundo Manes, y tras la victoria del gobernador jujeño Gerardo Morales.

En declaraciones a la radio AM750, la diputada provincial por Buenos Aires dijo además que «la UCR es un partido vigoroso con vocación de poder» y vaticinó que en las próximas elecciones legislativas le va a aportar «fortaleza» a la coalición opositora.

Para Lordén, ese espacio -que conforma la UCR junto al PRO, la Coalición Cívica y un sector del peronismo- «debe seguir junto pero respetando lo que reclama la sociedad», y añadió que «hay diversidad de opiniones en Juntos por el Cambio» puesto que «no todos» piensan lo mismo.

Alejandra Lordén, vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR.

«En este momento la UCR se está resignificando con las figuras de Martín Lousteau y Facundo Manes», opinó la segunda en la conducción partidaria. Y añadió en la lista a Gerardo Morales, tras la victoria en Jujuy este fin de semana.

Además, relativizó los dichos de Elisa Carrió sobre Manes (dijo que busca «ingresar a la política para llegar a la Presidencia en dos años») y opinó que esos cruces «se irán ordenando» a medida que se acerquen las elecciones.

Sobre los cuestionamiento internos al liderazgo de Macri, no lo consideró un problema de la UCR. «El liderazgo de Macri es un problema del PRO, que se arreglen ellos», afirmó.

Lordén agregó que Macri «es un expresidente cuya opinión debe ser valorada» pero consideró que también «hay otras figuras» importantes en PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o la exgobernadora María Eugenia Vidal, según mencionó.

Finalmente, consideró que «las internas son algo sano y saludable» y en general «es la única manera en la que la UCR define sus candidatos».


Artículos Relacionados
ArgentinaMedio Ambiente

👉 Investigadores del CONICET estudian la contaminación producida por desechos plásticos en el Río Paraná

ArgentinaPoliciales

👮 Femicidio seguido de suicidio en Salta, encontraron a una chica de 26 años muerta y a su novio ahorcado

ArgentinaMundo

🇧🇴 Bolivia halló más documentación sobre pertrechos y municiones llegados desde Argentina

ArgentinaEconomía

💳 Los detalles de la ampliación del Ahora 12 que suma planes con 24 y 30 cuotas