🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 202

ArgentinaPoliciales

👮 Femicidio seguido de suicidio en Salta, encontraron a una chica de 26 años muerta y a su novio ahorcado

Personal policial de la comisaría 102 y la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas fueron notificados por vecinos sobre un presunto femicidio seguido de suicidio, la policía se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento de una mujer y un hombre, identificados como Rocío González de 26 años y Ezequiel Mendoza, de 21.

La notificación del hecho habría llegado a la policía cerca de las 21 h del sábado cuando un vecino alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre un hecho de sangre que se desató en una vivienda del barrio Solís Pizarro.

Cuando el personal policial llegó al lugar ambos estaban sin vida. El diario salteño El Tribuno, señala que vecinos o mismos familiares del joven lograron descolgarlo y a pesar de los intentos para reanimarlo perdió la vida. En tanto, Rocío González habría sido hallada en un sillón de una de las habitaciones, con aparentes signos de violencia en su cuerpo.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Solís Pizarro, entre la avenida Santa Inés y calle Los Ñandúes, en la casa familiar del joven. El personal policial realizó levantamiento de pruebas, entrevistaron a los vecinos y colectaron elementos de valor para la causa. La investigación quedó a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta.

“Ella quería dejarlo pero él la acosaba y no la dejaba en paz”, dijo la hermana de la víctima.

Una de las hermanas de la víctima, Yanela, en diálogo con el diario El Tribuno expresó que la familia del agresor fue cómplice. La joven expresó que la familia del agresor «Encubrió el hecho, sabía que ese monstruo la golpeaba a mi hermana y nunca dijeron nada, al contrario, siempre trataron de cubrirlo».

Acerca de cómo descubrieron el crimen, Yanela explicó que la última vez que ellos vieron con vida a Rocío fue el sábado a la mañana, cuando salió de su casa temprano para ir a trabajar. Esperaban que volviera alrededor de las 14 h, como habitualmente lo hacía, pero nunca llegó.

Continuó relatando que “La llamamos varias veces y no respondía, él tampoco, nos enviaba directamente al buzón de voz”, entonces decidieron ir hasta el domicilio de Mendoza y exigieron verlo pues había una negativa por parte de un tío, pero al ingresar al dormitorio se encontraron con la escena del femicidio: «Entramos a la fuerza, mi cuñado tiró la puerta de la habitación de una patada. No entendemos cómo ese señor no se dio cuenta de lo que ese monstruo hizo con mi hermana», y relató que «Ella (Rocío) estaba en la cama muerta y él ahorcado. Mi hermana estaba toda golpeada, le salía sangre por la nariz, la boca, tenía la cara morada y la panza roja. Mi cuñada le hizo RCP (reanimación cardiopulmonar) a mi hermana pero era tarde, estaba fría y un poco hinchada».

La principal hipótesis sostiene que el joven golpeó a la mujer hasta dejarla sin fuerzas, la ahorcó y después se quitó la vida.

Se trata del octavo femicidio en lo que va del 2021 en la provincia de Salta.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaEntretenimiento

🧸 Juguetes inclusivos: un nuevo mundo que acompaña a la transformación social

ArgentinaCoronavirus

👌 Argentina superó los 63 millones de dosis de vacunas

ArgentinaPolítica

🔉 Con nuevos ministros y políticas de incentivo del empleo, el Gobierno relanza su gestión

ArgentinaDestacadas

🔥 Las provincias de San Luis, Santa Fe y La Rioja, afectadas por incendios