🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

ArgentinaMedio Ambiente

👉 Preocupa a los vecinos una superpoblación de carpinchos en Nordelta

Ataques a mascotas, destrozos en jardines y hasta accidentes de tránsito: los carpinchos invadieron los barrios de Nordelta, en la localidad de Tigre, Buenos Aires, y los vecinos piden reubicarlos para frenar los daños.

Lo que al principio fue algo agradable y pintoresco para los vecinos de Nordelta, se transformó pronto en un problema, los roedores están superpoblando el, se estima que actualmente son arededor de 400, pero se estima que para 2023 habrá 3.500, por lo que consideran que la situación es insostenible.

Un posteo de Marcelo Tinelli, cuando aún la situación era considerada «pintoresca» por los vecinos.

Riesgo para los niños

El riesgo para los infantiles es el principal temor de los vecinos, tras los ataque de carpinchos a mascotas. El roedor más grande en el mundo, se destaca por tener dos colmillos que lastiman cuando muerden, el caso de Oreo, el perro de raza schnauzer mini, que fue atacado por un carpincho el pasado 1 de mayo.

En redes sociales, los dueños de Oreo explicaron: «Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores», y agregaron: «Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa».

Oreo, una de las mascotas mordida por carpinchos.

Aunque tierno y pintoresco, el carpincho también es agresivo, sobre todo el macho que puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos, es así que tras los ataques a mascotas, el temor a incidentes con niños crece entre entre los vecinos, pese a que ya hay quienes cercaron sus patios, y aún así los carpinchos se las arreglan para entrar.

En diálogo con medios de comunicación, Adelmar Funk, especialista, aclaró que los carpinchos no aparecieron en Nordelta, sino que volvieron: «no apareció en Nordelta, sino que volvió», «en Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenes el problema encima», explicó.

Además, los embotellamientos y accidentes de tránsito no se hicieron esperar, las manadas (que suelen ser de 20 individuos aproximadamente), ocasionaron muchas veces embotellamientos y hasta la caída de un motociclista, que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

Gustavo Iglesias, un vecino que armó una comisión para buscar solución al problema, dijo en diálogo con La Nación que «Nos encantan los carpinchos, la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad. El tema es que después empezaron a reproducirse de manera exponencial. Ahora caminan por las calles, devoran los jardines y tenemos problemas con las mascotas. Tampoco sabemos qué enfermedades pueden transmitir y si podrían, o no, atacar a un nene, porque andan en manada por todos los barrios”, y finalizó explicando que «No queremos que les pase nada malo a ningún carpincho, pero la situación es insostenible».

 


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

ArgentinaDestacadas

🧹 Precisaron detalles del programa Registradas a través de una resolución

ArgentinaEconomía

👉 Nuevas condiciones y requisitos para acceder al Repro II

ArgentinaDestacadas

🚘 Motorsport Network adquiere Autoblog Argentina