🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 246

ArgentinaDestacadas

👌 Defensa comprará 54 camiones 4×4 para el Ejército con financiamiento del Fondef

El Ministerio de Defensa comprará 54 camiones 4×4 militarizados para el Ejército Argentino, con una inversión de 1.073 millones de pesos que serán aportados por el Fondo Nacional para la Defensa (Fondef), con el objetivo de “recomponer la capacidad histórica de transporte de carga y tropas” de esa fuerza armada.

“Hace más de 40 años que no se efectuaba una adquisición de estas características, tanto por la cantidad de unidades, como por sus capacidades técnicas. Es un logro importante y hoy lo estamos haciendo gracias al Fondef”, destacó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en un comunicado de prensa.

El proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes.

Tras el proceso de licitación, se decidió la adquisición de 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4×4 de 15 toneladas, militarizado y caja tropera.

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

«Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerán significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina», según se destacó.


 

Artículos Relacionados
DestacadasVirales

🤷‍♀️ Wanda confirmó su reconciliación con Icardi y ahora podemos volver a preocuparnos por la inflación

ArgentinaDestacadasUrgentes

🔴 [Hace instantes] Un taxi se incendió en movimiento y el tanque de gas explotó

DestacadasMisiones

👌 Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

DestacadasMisiones

🐮 Misiones remató más 300 cabezas de ganado bovino y bubalino