🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 14

ArgentinaDestacadas

👉 Declaran de interés provincial cultural maqueta en homenaje a tripulantes del ARA San Juan

El gobierno bonaerense declaró hoy de Interés provincial cultural la “Maqueta conmemorativa del ARA San Juan”, realizada por el artista Norberto Omar Pereira en homenaje a los 44 tripulantes del submarino argentino hundido en 2017, que está exhibida en el Centro Cultural Cabildo de la ciudad de Mar del Plata.

Lo hizo mediante la Resolución 1076 del Ministerio de Producción, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distirto.

Allí se aclaró que su autor, nacido en esa localidad balnearia, «se ha dedicado a cultivar la expresión artística del maquetismo, destacándose obras como el cuartel del Zorro, el carruaje de don Diego de la Vega, el Motel de la película “Psicosis” y la balsa Atlantis, entre otras».

«En su última obra decidió honrar a las y los tripulantes del ARA San Juan, realizando una réplica exacta del submarino argentino, con el objetivo de brindarles un humilde y comprometido homenaje a esas 44 personas que protagonizaron uno de los hechos más tristes de la historia de nuestro país», se indicó.

Se destacó que, «si bien el ejercicio de la memoria, el cariño, el reconocimiento colectivo, el respeto comunitario y los homenajes no eliminan el dolor y la injusticia de sus muertes, son diversas formas que tiene la comunidad para abrazar a los familiares de la tragedia».

Pereira trabajó durante seis meses para construir la maqueta del submarino argentino “ARA San Juan”, hundido el 15 de noviembre de 2017, que le costó la vida a 44 tripulantes.

La obra fue construida en fibra de vidrio y mide aproximadamente unos 70 cm de largo.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundo

😢 La historia detrás del Blue Monday, el día más triste del año

ArgentinaDestacadas

👉 Críticas y burlas a Macri tras su comentario sobre el satélite argentino

ArgentinaDestacadas

🥵 Pese a las lluvias, en 15 ciudades del país la temperatura llegó a los 44 grados

ArgentinaDestacadasMedio AmbienteMisiones

🛬 Los costos reales de viajar en avión