🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

El presidente Alberto Fernández participará hoy, en el Palacio San Martín, del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que abordará la elección del próximo país a ejercer la presidencia pro témpore del organismo intergubernamental en 2022, cargo que en la actualidad desempeña México y que podría pasar a tener Argentina.

La Sesión Plenaria de la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac está prevista para las 10, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, luego de tomar la foto oficial en el Patio de Honor, informó el Gobierno, en un comunicado.

En la reunión, el canciller de México, Marcelo Ebrard, realizará un balance de gestión 2020-2021 y se considerará la candidatura de Argentina a la presidencia pro témpore 2022.

También expondrá la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien presentará un informe sobre las actividades que la entidad desarrolla en conjunto con el bloque regional, y se dará lugar a las intervenciones de los representantes de las delegaciones.

Una vez concluido el encuentro, el canciller argentino, Santiago Cafiero realizará declaraciones a la prensa y tendrá lugar un almuerzo en honor a los asistentes.

En la cumbre, la Argentina “renovará su visión de la Celac como un ámbito con prioridad estratégica para el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo para fomentar puentes de diálogo e inclusión”, adelanta el comunicado oficial.

La Celac fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la región.

telam
Share.