🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

DestacadasMisionesPolítica

👉 Rovira y Herrera Ahuad mueven las fichas del tablero con nuevos cambios en el gabinete

Tal como se habría dado a conocer en las últimas semanas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad definió con el conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, cuáles son los Ministerios que tendrán cambios a partir de febrero.

Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Desarrollo Social, la Mujer y Juventud; y Derechos Humanos tendrán nuevos ministros. Se producirá así, la salida de Karina Aguirre, Benilda Dammer y Graciela Leyes, quienes ayer pusieron a disposición las renuncias ante Herrera Ahuad.

Los reemplazantes serán Liliana Rodriguez, Fernando Meza y Karina Aguirre que se muda de espacio. Jurarán en sus cargos el próximo martes 1 de febrero en un sencillo acto en la Gobernación.

Según se pudo saber, el gobernador Herrera Ahuad nominó a Benilda Dammer para hacerse cargo de una Delegación nacional en Misiones.

Según fuentes consultadas por este Diario, habrá más cambios. Uno de ellos en la cúpula del Instituto de Previsión Social (IPS) y en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, cuya sucesión de Miguel Molina deberá obtener el Acuerdo de la Cámara de Representantes.

También en la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia. Se menciona a una exlegisladora provincial para alguno de los espacios mencionados: Rossana Marlí Franco.

Finalmente, se supo que dos exdiputados tendrán ofrecimientos en las próximas horas: Marta Bragagnolo para hacerse cargo del área de Tierras y Colonización en San Pedro, bajo la órbita del Ministerio de Ecología; y Julio “Chun” Barreto para integrarse al directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

Fuente: Primera Edición


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💪 Argentina cuenta con un nuevo Parque Nacional en Córdoba y avanza con la protección a otras áreas

DestacadasMisiones

🚛 Interceptaron en Apóstoles un camión con más de 59 mil kilos de soja que evadió un control fiscal

ArgentinaDestacadas

👌 Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Detuvieron en Posadas a un hombre por una causa de distribución de pornografía infantil