🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadas

👌 Cafiero encabezará una misión comercial a Medio Oriente junto a gobernadores y empresarios

El canciller Santiago Cafiero encabezará una misión comercial a Medio Oriente entre el 14 y 17 de este mes junto a gobernadores y empresarios.

El objetivo de la gira, que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, tiene por objetivo “posicionar al país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación”, informó hoy el Palacio San Martín.

El jefe de la diplomacia argentina estará acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Quintela (La Rioja).

También formarán parte de la comitiva los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Promoción Turística, Yanina Martínez; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y representantes de distintas empresas.

 

El primer destino de la gira será Emiratos Árabes Unidos (14 de marzo en Abu Dabi y 15 de marzo en Dubái), donde la misión de negocios mantendrá encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes a los que se les presentarán “soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas nacionales para demandas específicas de los países del Medio Oriente, como reactores nucleares modulares de baja y media potencia, tecnología satelital para la comunicación y/o la observación de la tierra, agrotecnología y biotecnología”.

En el marco su visita a EAU, Cafiero representara al país en oportunidad de celebrarse el Día Nacional Argentino en la Expo Dubái 2020, donde será recibido por ministro de la Tolerancia y Convivencia, Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

Posteriormente, durante los días 16 y 17, la misión comercial estará en Arabia Saudita, donde realizarán rondas de negocios con empresarios locales.


 

Artículos Relacionados
ArteDestacadasMisiones

🖼️ Jani Perié y una exposición de pinturas, estampas y bordados

ArgentinaDestacadas

🛣️ Vialidad volvió a multar a concesionaria de la ruta 14, que suma sanciones por $ 240 millones

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Un fin de semana cargado de actividades en el Cidade

DestacadasMisiones

👌🏼 Beneficiario del programa Banco de Herramientas recibió un nuevo equipamiento para su emprendimiento