🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 134

ArgentinaDestacadas

📣 La AMIA elegirá el domingo a sus nuevas autoridades

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) elegirá este domingo entre tres candidatos a las nuevas autoridades de la institución para el período 2022-2025.

Todos los afiliados a la mutual judía, una de las dos instituciones de esa comunidad más importantes el país, junto con la DAIA, están convocados a emitir su voto en los 23 centros dispuestos para tal fin en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Las elecciones enfrentan a tres listas: la número 1 de “Somos Amia”, que postula como candidato a Mario Sobol ; la lista número 2 “Una Amia”, referenciada en Mario Ruschin ; y la lista número tres “Bloque Unido Religioso”, que propone a Ariel Eichbaum, quien va por su reelección.

La AMIA tiene un sistema de elección de autoridades indirecto, ya que los afiliados votarán una Asamblea Electoral de 90 personas que, a su turno, en mayo, elegirá a la nueva conducción de la entidad.

Los afiliados en condiciones de votar ya recibieron una nota vía correo postal donde se les indica el centro y mesa de votación asignados, información que también pueden obtener por Internet en www.amia.org.ar/elecciones-2022/.

El escrutinio se realizará en la sede central de AMIA, en Pasteur 633, lugar donde el domingo se recibirán -una vez finalizada la jornada electoral- las urnas con los votos emitidos para proceder al recuento.

La sede de la calle Pasteur de la AMIA fue objeto el 18 de julio de 1994 de un atentado terrorista, el peor de la historia argentina, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.


 

Artículos Relacionados
AgendaArgentinaMisionesMúsica

🎛️ Sofigier, Nicolaisays y la gran Victoria Engel reunen a la crew en una noche impresionante

ArgentinaDestacadas

🤬 La Fiscal Cecilia Goyeneche, repudió su destitución: “Lo que hicieron da asco”

ArgentinaDestacadasEconomía

📣 Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio

DeportesDestacadasMundo

⚽ Mbappé considera que Argentina y Brasil están por detrás de los europeos en Qatar 2022