🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadasEducación

👨🏼‍🏫 Sumar una hora de clases es “una idea relevante y que debe ser consensuada”, dijo el ministro de educación misionero

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, afirmó hoy que la propuesta de Nación de sumar una hora más de clases en las escuelas primarias del país es una idea que les parece “relevante y que debe ser consensuada con todos los integrantes de la comunidad educativa para su adecuada implementación”.

El titular de la cartera educativa se refirió de esta manera a la propuesta que el Gobierno Nacional llevará este viernes a la reunión del Consejo Federal, que es agregar una hora más de clases por día en las escuelas primarias de jornada simple, lo que demandará una inversión económica para toda la estructura educativa.

Sedoff aclaró hoy en sus redes sociales que escucharán la propuesta pero que buscarán “una propuesta federal e inclusiva”.

“En el marco del Consejo Federal de Educación, trabajaremos junto al ministro Jaime Perczyk y los ministros provinciales en una propuesta federal e inclusiva que nos ayude en la mejora del tránsito de los estudiantes en nuestro sistema educativo”, expresó.

Además afirmó que “en Misiones contamos con 874 escuelas primarias, de las cuales 65 son de jornada extendida y 47 son de jornada completa, lo que nos obliga a trabajar evaluando las diferentes características educativas y sobre todo las particularidades de cada zona de nuestra provincia”.

“El sustento de la incorporación de este estímulo de trabajo tiene que ser siempre en resguardo del fortalecimiento de los aprendizajes en las áreas prioritarias: lengua y matemática. También debemos poner en valor que en Misiones el calendario escolar se cumple año tras año”, añadió.

La iniciativa fue anunciada ayer por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y será evaluada por sus pares de las 24 jurisdicciones del país este viernes en la reunión del Consejo Federal.

“Proponemos que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas”, explicó el funcionario nacional.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasJudicialesSe va a caer

⚖️ Absolvieron a la mujer víctima de violencia de género acusada de matar a su pareja

ArgentinaDestacadasViajes

🛫 Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Seis muertos y 24 heridos en EEUU por tiroteo en desfile por Día de la Independencia

ArgentinaPolítica

🤝 Ministros, gobernadores, funcionarios y referentes del FdT resaltan consenso para designar a Batakis