🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

ArgentinaDestacadas

🎨 Con un gran premio de 300.000 pesos abre la convocatoria para certamen de artesanías

Con varios galardones que oscilan entre los 300.000 y 30.000 pesos, el Fondo Nacional de las Artes abre mañana su convocatoria para participar del concurso nacional de artesanías 2022, que busca dar visibilidad a esa disciplina artística vinculada al trabajo manual, la tradición, la memoria y las identidades de todo el país.

Esta edición, cuya convocatoria recibe trabajos hasta el próximo 26 de mayo inclusive, prevé un Gran Premio Nacional dotado de 300.000 pesos y cinco Premios Regionales de 200.000, los cuales funcionan como premios adquisición, de modo que pasarán a formar parte del acervo de artesanías y arte popular del Fondo.

Además, se otorgarán tres Premios Especiales de 100.000 y premios Estímulo de 30.000 pesos. Según la institución, se calculan que serán alrededor de unos treinta premios que se entregarán en esta edición. Además, los trabajos ganadores se darán cita en una muestra colectiva que definirá su fecha y lugar cuando el jurado pronuncie su selección.

De acuerdo a lo difundido por el Fondo Nacional de las Artes la convocatoria busca “darle visibilidad a las expresiones populares de todo el país” y los artesanos y las artesanas deberán presentar sus piezas de acuerdo a las regiones, siendo, por ejemplo, la región 1 la que contempla Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la cinco la que involucra a La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego.

Para más información ingresar a la web: https://fnartes.gob.ar/


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

🥰 Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

DestacadasGuerraMundo

🇺🇦 Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

DestacadasEconomíaMundo

🇸🇻 El Salvador: ¿Qué pasó con la apuesta al Bitcoin?

DestacadasMundo

👉🏼 El fiscal general dijo que aprobó "personalmente" el allanamiento a la casa de Trump