🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

ArgentinaDestacadasMisionesViajes

👌🏼 Misiones participa de Meet Up Argentina y fortalece sus estrategias para atraer al sector turístico

Misiones participa de la nueva edición de expo eventos “Meet Up Argentina”, que se desarrolla hasta el 12 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, con un stand propio donde presenta todo su potencial como destino de eventos y reuniones, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo provincial.

Desde la cartera turística señalaron a Télam que la provincia participará hasta el al 12 de mayo de la segunda edición de la propuesta que convoca a referentes del “Turismo de Eventos” de todas las provincias argentinas.

En ese marco precisaron que con un “stand propio”, Misiones presentará todo su “potencial como destino de Evento y Reuniones” en el encuentro más grande del Turismo «MICE» (sigla castellanizada del inglés: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) del país.

De esta manera, el Gobierno misionero expondrá junto al Iguazú Convention Bureau, el Buró Posadas y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas las “múltiples virtudes de la provincia en cuanto a infraestructura y desarrollo que hacen de la tierra colorada un destino ideal para el desarrollo de eventos”, detallaron.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien recibió hoy en el stand misionero al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la provincia “apuesta fuertemente al turismo” y eso «dota de un enorme potencial a la hora de vender nuestro destino en la industria MICE».

Según explicaron desde el Ministerio de Turismo provincial, la edición de Expo Eventos, Meet Up Argentina, reúne en su segunda edición a más de 100 expositores, entre destinos y empresas de primer nivel, con el fin de crear lazos con más de 2 mil reuniones previstas para presentar las ofertas y productos durante las tres jornadas.

Además precisaron que se desarrolló la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, de la que participaron los referentes del turismo de todas las provincias y los 32 burós del país.

Los principales temas abordados fueron la “necesidad de mayor conectividad aérea, tanto nacional como internacional; y el diseño de planes estratégicos para que Argentina se convierta en líder del segmento de Turismo de eventos”, comentaron desde la cartera.

Por ultimo remarcaron que además las provincias “coincidieron en revisar las políticas de concesión de líneas aéreas, esencial para la reactivación del turismo de congresos y eventos; el trabajo conjunto del sector público y privado; y la mirada asociativa de los destinos a la hora de conformar la oferta. El turismo de reuniones es un segmento que requiere previsibilidad, planificación, y un plan sólido”, señalaron finalmente.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores