ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2022: 195

ArgentinaDestacadas

ūü§© El Gobierno Nacional lanz√≥ el programa tur√≠stico La Ruta Natural con m√°s de 150 destinos “imperdibles”

La Ruta Natural, un programa que incluye m√°s de 150 destinos de aire libre en todo el pa√≠s, fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes, en el D√≠a Internacional de la Diversidad Biol√≥gica y en un contexto en el que “el turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa”, seg√ļn dijo el titular de esa cartera, Mat√≠as Lammens.

El nuevo sitio web larutanatural.gob.ar concentra toda la informaci√≥n necesaria para que el turista pueda elegir y planificar viajes en los destinos de naturaleza seleccionados como “imperdibles”, en todos los paisajes y climas del pa√≠s, mediante 17 opciones o “Rutas”.

Este programa online para la promoci√≥n y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el pa√≠s “ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por 33 millones de d√≥lares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos”, se√Īalaron a T√©lam desde ese ministerio.

La Ruta Natural ofrece también 50 experiencias para vivir la naturaleza, que pueden ser mediante turismo astronómico, de aventura, paleontológico, de naturaleza en marco urbano, observación de aves y avistamiento de fauna en general.

Adem√°s, contiene un apartado sobre rutas esc√©nicas (nacionales y provinciales) e informaci√≥n acerca de los parques nacionales, que en muchos casos albergan tambi√©n sitios “imperdibles” y son escenario de las experiencias recomendadas.

Cada “imperdible” cuenta con informaci√≥n detallada y actualizada sobre qu√© hacer en el lugar, c√≥mo llegar, el mejor momento para ir, d√≥nde dormir y muchas otras recomendaciones pr√°cticas.

Acampar bajo las estrellas; caminar sobre glaciares; encuentros con ballenas, carpinchos y ping√ľinos, y recorridos por la selva, la puna o esteros, son parte de las experiencias que se proponen en los ambientes naturales, pero tambi√©n en espacios urbanos como la Reserva Ecol√≥gica Costanera Sur, de la Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los “imperdibles”.

Las 17 Rutas propuestas son las del Mar Patagónico, de la Patagonia Austral, de la Patagonia Andina, del Fin del Mundo, de la Estepa, de la Puna, de la Selva Misionera, del Iberá, del Gran Chaco, de las Llanuras y la Costa Atlántica, de los Altos Andes, de los Desiertos y Volcanes, del Litoral y los Grandes Ríos, del Continente Blanco, de las Sierras Centrales, del Delta y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

El apartado sobre rutas escénicas se refiere a trazados con paisajes y recorridos singulares y vistosos, la mayoría de ellos en la Patagonia, como la primera que menciona, que es la Ruta de los Siete Lagos, en la zona andina de Neuquén.

Otras rutas escénicas de la región son la Ruta 3 desde Ushuaia a Bahía Lapataia (donde finaliza su recorrido, en el Parque Nacional Tierra del Fuego) y Tolhuin, y también en la zona atlántica, la Ruta de los Acantilados, de Río Negro (Ruta provincial 1), conocida como el Camino de la Costa.

De la Patagonia andina incluye la Ruta Provincial 41, en Santa Cruz, entre El Chaltén y Lago del Desierto, y en la estepa de Chubut la también provincial 12, desde Gualjaina a Paso del Sapo.

Del Noroeste Argentino figuran las rutas Nacional 52, de Purmamarca a Salinas Grandes por la Cuesta de Lipán, en Jujuy; la provincial tucumana 307, de Santa Lucía a Amaicha del Valle, y la Cuesta de Miranda, que es un tramo de la Ruta Nacional 40, en el departamento riojano de Chilecito.

La n√≥mina de Rutas Esc√©nicas se completa con la bonaerense 76, de Sierra de la Ventana a Tornquist; la provincial 2, de Misiones, entre El Soberbio y Mocon√°; la de las Cumbres de Achala (ruta 34), en C√≥rdoba, y la tambi√©n provincial 222, en Mendoza, en el tramo de Las Le√Īas y Valle Hermoso.

Otro de los productos novedosos del sitio web es el Calendario de Naturaleza, que invita a descubrir qué especies de animales, plantas y fenómenos naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.

Sobre el lanzamiento de este sitio web, el ministro de Turismo y Deportes explic√≥ que el trabajo obedece a que “el turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas √ļnicas”.

Lammens agreg√≥ que “con ese foco, llevamos adelante el programa ‘La Ruta Natural’, tanto para potenciar la promoci√≥n en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”.

El sitio, que fue desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística estará disponible también en inglés y portugués en las semanas venideras.

“Si quer√©s viajar por Argentina, disfrutar la naturaleza, conocer lugares incre√≠bles y vivir aventuras por todo el pa√≠s, la flamante web es ideal para que empieces a so√Īar y planificar tus viajes”, exhorta la cartera de Turismo en su presentaci√≥n de La Ruta Natural.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesPoliciales

ūü•į Polic√≠as ‚Äúparteros‚ÄĚ le dieron la bienvenida a Esteban, quien naci√≥ en una patrulla de Pozo Azul

DestacadasGuerraMundo

ūüáļūüᶠZarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

DestacadasEconomíaMundo

ūüáłūüἠEl Salvador: ¬ŅQu√© pas√≥ con la apuesta al Bitcoin?

DestacadasMundo

ūüĎČūüŹľ El fiscal general dijo que aprob√≥ "personalmente" el allanamiento a la casa de Trump