🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

ArgentinaPolítica

💪 Manzur, ante gobernadores del norte: “La inserción de Argentina al mundo llegará desde el interior”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el escenario de la economía mundial abre “una gran oportunidad” para explotar “todo el potencial” del Norte Grande del país, al participar de la 10° Asamblea del Consejo Regional de ese bloque que se realizó en Tucumán, con la presencia de diez gobernadores.

“La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior”, dijo Manzur, quien sostuvo que el actual escenario de la economía mundial presenta “una gran oportunidad” para explotar “todo el potencial” de la región y sostuvo que uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional es “que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina”.

“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte”, dijo y destacó en ese sentido a “la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio. Un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo. Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”.

Manzur participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Por su parte, De Pedro destacó que “varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo”.

En ese marco, el titular de la cartera política celebró que estos encuentros “despertaron discusiones, ocultadas, tapadas por el sistema mediático nacional y algunos grupos de poder respecto de las inequidades territoriales. Eso es muy sano para encontrar soluciones a problemas que llevan más de 200 años, a partir de un diagnóstico certero, que tenga base en la realidad”.

Más temprano, en su discurso ante los gobernadores, Manzur consideró que la región del norte del país está ante “una gran oportunidad” en materia de inversiones en el sector energético y destacó que “hay mucho potencial para seguir desarrollando” respecto a las energías renovables, el shail oil y shail gas.

“Hay mucho potencial para seguir desarrollando. Si a toda esta potencialidad de la oportunidad que se nos presenta a nivel global, a la región del norte nos encuentra con objetivos claros y fijando prioridades para generar inversiones, no tengo dudas que esta es una gran oportunidad que tiene nuestra región”, dijo.

En esa línea, el jefe de Gabinete resaltó “el anuncio de la puesta en marcha de los procesos licitatorios y, en poco tiempo más, de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que va a multiplicar varias veces la posibilidad de extracción de esta energía, como es el gas, que es un insumo muy estratégico”.

“La Argentina tiene la segunda reserva de shale gas y la cuarta de shale oil a nivel mundial. Por eso digo que la potencialidad que hay es mucha”, apuntó.

Asimismo, el mandatario tucumano en uso de licencia sostuvo que “el Estado nacional ya ha puesto en marcha la obra para este gasoducto, pero nuestro Gobierno también anunció medidas para generar que estas inversiones en obras de infraestructuras se multipliquen”.

“Las primeras estimaciones hablan de que en los primeros cuatro o cinco años podríamos estar recibiendo una inversión solo en este rubro superando los 50.000 millones de dólares. Por eso, digo que es una muy buena oportunidad para la Argentina”, concluyó.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaEconomíaPolítica

🕔 Silvina Batakis jura a las 17 como nueva ministra de Economía

ArgentinaDestacadas

💪 Abren nueva convocatoria del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

DestacadasMundoPolítica

🇫🇷 Tras perder la mayoría parlamentaria, Macron remodela su gabinete para iniciar su segundo mandato

ArgentinaDestacadas

🥶 Rescataron a dos personas heridas tras una avalancha en una pista de esquí en Malargüe