ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2022: 202

DestacadasMisionesPoliciales

ūüĎģ Polic√≠as de Misiones, de la comunidad Mby√°, har√°n las traducciones de notificaciones judiciales

La Polic√≠a de Misiones, present√≥ esta semana al personal perteneciente a la comunidad Mby√° que realizar√° las traducciones de las notificaciones de actuaciones judiciales en las aldeas.¬† Se trata del Sargento Sergio Villalba y el Agente Mat√≠as Cabrera. Ambos¬† son los primeros int√©rpretes para la comunidad guaran√≠. El Crio. Insp. Sandro Mart√≠nez explic√≥ las tareas que realizar√°n ‚ÄúTodos los tr√°mites administrativos, que involucren a las personas de la comunidad guaran√≠ no solamente se hagan en la lengua oficial, sino en idioma guaran√≠‚ÄĚ. Luego agreg√≥ ‚ÄúA partir de hoy, por directiva de la Jefatura de Polic√≠a, est√°n presentes dos polic√≠as que son de la comunidad guaran√≠. Ellos viven en la aldea Perut√≠ de El Alc√°zar, ellos van a oficiar de int√©rpretes. Ya empezamos a trabajar con el modelo de las c√©dulas‚ÄĚ. Desde la Polic√≠a de Misiones se van a desempe√Īar como enlace a trav√©s de la Direcci√≥n Asuntos Jur√≠dicos, para la redacci√≥n y la lectura de las c√©dulas de notificaci√≥n a los miembros de dichas comunidades.

El Sgto. Sergio Villalba de la UR- IV Cr√≠a. De El Alc√°zar expres√≥ ‚ÄúEs un paso muy importante para la comunidad, para poder explicar y dar a entender a los hermanos guaran√≠es‚ÄĚ.

Por otro lado, el Ag. Mat√≠as Cabrera de la UR- IV Cr√≠a. De El Alc√°zar se√Īal√≥ cu√°l es la propuesta ‚ÄúCrear esta relaci√≥n entre la comunidad y la Polic√≠a y demostrarles que estamos trabajando para ellos, por el bien de nuestra comunidad‚ÄĚ.

Gracias a esta intervención provincial, los trámites administrativos que involucran a personas de la comunidad, serán redactados y leídos en el idioma oficial y en guaraní.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

ūüí° Seg√ļn comunicado oficial el domingo habr√° corte de energ√≠a en la zona centro y sur de Misiones

DestacadasEconomíaMisiones

ūüď£ Desde hoy est√° vigente el programa ‚ÄúAhora Ni√Īo‚ÄĚ en Misiones

CriptomonedasDestacadasEconomíaMundo

ūü™ô Mercado Libre lanz√≥ su propia criptomoneda en Brasil Mercado Coin

DestacadasGuerraMundo

ūü§Ě Erdogan confirm√≥ que se ofreci√≥ a mediar entre Rusia y Ucrania al reunirse con Zelenski