🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

ArgentinaLifestyleMisionesUrgentesViajes

🧳 Misiones es Famosa, ahora también por romper récords en turismo de invierno

El reconocido conductor de TV, Marley, quien coprotagonizó la campaña “Famosa es Misiones” de turismo provincial, compartió en sus redes sociales la información sobre la exitosa temporada de invierno de Misiones.

Los datos que se desprenden de las estadísticas oficiales son sorprendentes para el destino y en un año tan complejo desde lo económico. En primer lugar. Misiones registró un récord histórico en ocupación hotelera. Empresarios destacaron el acompañamiento del gobierno provincial durante la pandemia, que permitió sostener emprendimientos y el arribo de nuevos “players” al sector con inversiones multimillonarias.

Más de 200.000 turistas arribaron a la tierra colorada durante la temporada de invierno, aún con el principal aeropuerto de la provincia cerrado por refacciones. Las expectativas para la temporada de verano y las siguientes son inmensas, ya que el aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas estará operativo nuevamente.

Sorprendió a operadores y empresarios que esta temporada la estadía promedio fue superior a los 5 días (5.1), lo que evidencia, dicen en el sector, que se consolidó el hecho de que Misiones no es una provincia “de paso”. En total se registraron más de 629.000 pernoctes en territorio provincial, un récord totalmente nuevo.

Iguazú y Posadas no fueron las únicas desbordadas por visitantes, ya que por ejemplo, hubo alrededor de 2000 ingresos diarios a las reducciones Jesuíticas, donde las familias y parejas fueron sus principales visitantes.

Se destaca que Posadas se volvió un nuevo centro de atención gracias a su nueva oferta hotelera y sobretodo gastronómica renovada con ofertas para todos los gustos, donde emprendedores jóvenes apostaron a la ciudad y al volver de capacitarse en grandes centros urbanos de Argentina y el mundo, volvieron para romper los estándares con cafés de especialidad, bares y restaurantes realmente únicos.

Toda esta monumental estadística generó un movimiento económico de más de 2.615 millones de pesos en Misiones.


 

Artículos Relacionados
DeportesDestacadasMisiones

⚽ La Liga Provincial Juvenil dio inicio a su cuarta temporada

DestacadasEntretenimientoMisiones

🤩 El domingo llega al Montoya un “Show de Otro Planeta”

DestacadasMisionesMunicipales

🚰 Habilitaron más de un centenar de nuevas conexiones de agua potable en Posadas

ArgentinaDestacadas

🦖 Hallan en la Patagonia el primer dinosaurio bípedo y acorazado de Sudamérica