🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
DestacadasElon MuskMundoTecnología

? SpaceX y T-Mobile se unen para ofrecer telefonía móvil a través de satélites Starlink

Elon Musk dijo que este servicio SpaceX y T-Mobile busca llevar internet a las áreas sin cobertura celular, particularmente en emergencias.

Las empresas SpaceX y T-Mobile anunciaron una alianza para ofrecer a los usuarios de telefonía móvil un servicio de telefonía a través de satélites Starlink.

Según reporta Business Insider, Elon Musk, CEO de SpaceX, dijo en un evento en Texas que este servicio busca llevar internet a las áreas sin cobertura celular, particularmente cuando hay una emergencia.

En un comunicado en conjunto SpaceX y T-Mobile señalaron que el nuevo plan “brindaría una cobertura casi completa en la mayoría de los lugares de Estados Unidos, incluso en muchos de los lugares más remotos que antes no eran accesibles por las señales de los celulares tradicionales”.

Musk también anunció la alianza en su cuenta de Twitter diciendo que el nuevo servicio “eliminaría las zonas muertas en todo el mundo”. En telefonía una “zona muerta” (del inglés dead zone) es aquella que tiene poca o nula cobertura telefónica.

¿Cuándo se lanzará el servicio de T-Mobile y SpaceX?

Se espera que este nuevo servicio de telefonía esté disponible en la Unión Americana el próximo año. Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile, dijo que se utilizaría el espectro de banda media de su compañía para crear una nueva red.

Elon Musk también indicó que los automóviles Tesla también podrían conectarse a nuevos satélites Starlink que pueden transmitir teléfonos móviles.

La conectividad será de 2 a 4 Mbits por zona celular, lo que debería bastar para mensajes de texto y llamadas de voz, pero no para mayores funcionalidades relacionadas con internet.

Starlink de SpaceX se creó para proporcionar Internet de alta velocidad a las personas que viven en áreas rurales con cobertura irregular. La semana pasada anunció la reducción del 50% en sus precios en México.

Publicado en Emprendedor 

telam