ArgentinaDestacadas

? Un estudiante de Apóstoles esta en terapia intensiva tras la explosión de una “chancha”

El hecho ocurrió este martes en horas de la mañana. Un joven de la EPET N° 5 resultó herido por una explosión. El alumno se encuentra en terapia intensiva.

La víctima tiene 16 años y sufrió graves heridas durante la clase de taller donde los estudiantes preparaban “una chancha” para la Estudiantina.

Después de un breve período en el Hospital de Apóstoles, Luis B. fue trasladado con urgencia a la capital provincial para tener acceso a mejores herramientas.

El director del Hospital de Apóstoles acompañó al joven durante el viaje en ambulancia hasta Posadas, según contó, entrando a Emergencias cerca de las 12:30. Una vez allí se procedió a intervenirlo quirúrgicamente.

“Las heridas están en la cabeza, y se produjeron como consecuencia de la explosión de un tanque de 200 litros que había contenido previamente combustible”, explicó el supervisor de Educación Técnica de la Zona Sur, Juan Eduardo Montiveros.

Por el contacto con las chispas se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza, complicando aún más las heridas. El joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, está entubado y permanece en terapia intensiva.

Las explosiones de ese tipo suelen producirse cuando un tanque que contuvo combustible no fue debidamente aireado. “El tanque estaba destinado a ser una chancha para la Estudiantina, y el acoplado estaba cerca. Cuando se produjo la explosión, el alumno fue despedido hacia atrás y se golpeó contra el borde del acoplado”, explicó Montiveros.

Para Montiveros “hay toda una cadena de responsabilidades y la primera es el docente”. Antes de decidir algo, sin embargo, se realiza una investigación del hecho que esclarezca más las decisiones incorrectas que llevaron al suceso. Nadie quiere que suceda un accidente, pero hay que determinar por qué ocurrió, para que no vuelva a ocurrir”, agregó.

Luis B. cursa el cuarto año de la orientación de Electromecánica, también proviene de una familia de técnicos, todos egresados de la misma escuela y es un “excelente alumno”.