🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

Inspirado en las “sessions” del reconocido productor y compositor musical Bizarrap, la agencia de comunicación Dpto Creativo presentó una auténtica propuesta audiovisual a días del mundial Qatar 2022.

Se trata de “El último baile”, un tema con base musical y letra propia, que refleja acontecimientos que marcaron a las distintas selecciones argentinas a lo largo de la historia y que, a su vez, incentiva a hinchas misioneros y jugadores a alentar a Argentina en el mundial.

“En Misiones tenemos la capacidad artística y creativa de promover nuestras propias producciones en temáticas que nos interpelan a todas y todos los argentinos, y algo tan representativo como la copa del mundo que logra despertar la pasión nacional, nos motiva a mostrar al mundo lo que hacemos en nuestra provincia” destacaron desde la productora.

El gol de Mario Kempes en la final del mundial de 1978, el penal cobrado por Edgardo Codesal en los 90, la representación de “el Diego” y el estadio Maracaná, son algunos de los hitos reflejados en las estrofas e imágenes del tema mundialista.

La interpretación, que fue desarrollada por dos artistas mujeres en una combinación musical de rap y pop, refleja además la intención de visibilizar y potenciar la participación de las mujeres en la música, que en los últimos años marcaron tendencia y representación en certámenes de nivel nacional e internacional.

Departamento Creativo es una agencia de comunicación que nació en 2017, reconocida a nivel provincial por la elaboración de contenidos políticos de campaña y propuestas que abordan problemáticas sociales, logrando trascender por su calidad técnica e impronta creativa.

Misiones está posicionada a nivel nacional como referente del sector audiovisual y, mediante esta nueva producción, refuerza el concepto de que la Provincia es una gran creadora de contenidos auténticos y de alcance internacional.

Letra – El último baile

Buscar la gloria sin saber la historia
De los goles que antes nos hicieron grandes
Como aquel de Mario kempes-zó un relato
Y terminó en gambeta, bajo un cielo azteca.
Ingleses tirados, un 10 dorado y un país tatuado
En la ca mi se ta ta ta ta

El destino fue mezquino y eso que la pedimos,
Como a Codesal un penal que no lo hicimos;
Como el Cani al Diego la tarde que sufrimos;
Como otra volea que nos abra el camino.

Final en Brasil: MaracaNO esta vez.
Rusia nos dejó solo un soldado de pie.
Debimos resurgir ante todo un continente
En tu casa Brasil decime qué se siente.

Ahora hay un país que quiere salir campeón
Pero más quiere verte feliz a vos.
Vale la vida emocionarme valen las ganas de ese gol
El pecho me vuelve a explotar de la emoción.

Y dale! Que la ilusión no se apague
Nos queda un último baile
50 millones te aplauden.
Y dale, todo el mundo lo sabe
Nos queda un último baile
Dale que la vida vale.

Dale que la vida vale.
Aplauden para que la pasión no se apague.
Verte jugar a vos es lo emocionante,
Con todo el equipo que te hace el aguante
Vamos a alentarte. Nos queda un último baile.
Nos queda un último baile.

¡y anulo mufa!
Esto es solo una excusa
Para cantar con el alma.
Y diego desde el cielo
Celeste y blanco de nuestra piel.
Argentina unida en un grito otra vez.

Sobre las artistas

Natalia Balbuena, conocida artísticamente como Kreiluz, es una joven posadeña que inició su camino en el rap durante el 2012 junto al grupo Big Flow, que posteriormente impulsó las primeras batallas del reconocido certamen misionero “Tierra Santa”. En 2017 fue la única mujer en clasificar a la liga nacional Supremacía Mc y en 2018 fue seleccionada para las regionales de Red-Bull en Santa Fe. Sin embargo, comienza a desenvolverse por completo en la música durante este año, fusionando ritmos populares acompañado de una poética cruda, que le permiten presentar actualmente su show cómo solista.

Por su parte, Evanna Sanz -oriunda de San Vicente- es una joven que tiene sus bases musicales en el folklore. En 2018 fue ganadora en el rubro Solista Vocal Femenino en el Certamen de Pre-Cosquín, en 2019 ganadora del rubro Solista Vocal Femenino en el certamen Pre-Festival del Chamamé y ganadora en las ternas de Solista Vocal Fem y en dúo vocal con Ezequiel Garrido en el certamen Pre–Baradero. Actualmente, es vocalista de la banda tropical posadeña “Caramba” y solista como Evanna Sanz.

Además, cabe destacar que la música original fue desarrollada por Nicolás Troche, músico y productor misionero, y la letra por Maximiliano Bóveda, ambos integrantes del staff de la agencia.

Ficha técnica – El último baile | Kreiluz Ft. Evanna | Hincharap Music Session #86

Parodia – Quevedo || BZRP Music sessions #52
Letra: Maximiliano Bóveda
Música: Nicolás Troche
Interpretación: Kreiluz & Evanna Sanz
Dirección: Maximiliano Bóveda
Cámara y Edición: Guillermo Mendoza
Producción: Laura Ghiglione, Adriana Neufeld, Lautaro Redero, Ezequiel López.

telam
Compartir.