🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Sara Oyuela generó un gran escándalo en abril de 2020 cuando bajó con su reposera a tomar sol en el parque Tres de Febrero en el momento más duro de la cuarentena.

Sara Oyuela, la jubilada que cobró notoriedad cuando desafió las restricciones por la pandemia de coronavirus para tomar sol en abril de 2020, murió esta semana a los 85 años.

En plena cuarentena, Oyuela sacó una reposera a la calle y se puso a tomar sol, lo cual generó un gran escándalo cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quiso impedirle estar en el parque donde se había ubicado.

“No me arrepiento de nada, lo volvería a hacer”, dijo en su momento. Sara fue la primera “rebelde” del confinamiento y falleció esta semana, según confirmó su marido. Hasta el último día siguió con su rutina de bajar a la plaza frente a su departamento para tomar sol.

Esa actitud fue la que llevó a Sara a las portadas de los diarios y los noticieros de TV. En las semanas de cuarentena más estricta, la jubilada desafió a las autoridades manteniendo justamente esa rutina de asolearse.


Publicado originalmente en Mdzol

telam
Share.