🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará mañana la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules que viajará a Chipre para cumplir con la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo.

El acto se realizará a partir de las 9.30 en la I Brigada Aérea “El Palomar”, ubicada en Aviador José María Carosella 609 de la localidad de El Palomar, partido de Morón, informó el Ministerio de Defensa.

Los Cascos Azules son efectivos pertenecientes a las fuerzas armadas de sus respectivos países y trabajan con la policía de la ONU y sus colaboradores civiles para “promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz”.

En ese marco, “protegen al personal y los bienes y trabajan con la comunidad local y las fuerzas de seguridad del lugar para fomentar una paz duradera”, explica la ONU.

“La protección de los civiles es el aspecto principal de nuestro mandato. Los Cascos Azules protegen a la población frente a amenazas y facilitan el surgimiento de un entorno seguro”, añade.

La fuerza de Cascos Azules de la ONU está compuesta por alrededor de 90.000 efectivos.

Share.