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Aerolíneas Argentinas incrementará desde el mes de abril sus frecuencias a Madrid y Roma y en el caso de los vuelos a la capital española, a partir de julio contará con 9 frecuencias, por lo que, en 5 de los 7 días de la semana, la línea de bandera tendrá doble conectividad, según lo anunciado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está llevando a cabo en Madrid.

El anuncio fue formulado por Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de la empresa nacional, quién explicó que “en el caso de Madrid, la empresa llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 a partir de abril y luego, desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana, operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo”.

Figueroa, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recordó que “Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Barajas”.

“En tanto que Roma – dijo el directivo- contará con una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente”.

Afirmó que “el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”.

Detalló que “los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que operan en Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos”.

Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros y actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Figueroa indicó que durante el 2022 se sumaron “dos destinos más que en la prepandemia, uno es Puerto Madryn (Chubut) y el otro Santa Rosa del Conlara (San Luis) y con las 48 rutas que no pasan por Buenos Aires estamos generando una conectividad federal muy atractiva, para los argentinos y también para los que vienen del exterior”.

Definió como “Producto emblema” al “Corredor Patagonia Fantástica”, que conecta Buenos Aires, con Puerto Madryn. El Calafate y Ushuaia, “una oferta única en el mundo, ya que permite estar en el lugar de visualización de ballenas, los Glaciares y la ciudad más austral del mundo”, sostuvo Figueroa.

Apuntó que “el destino a Brasil sigue creciendo, hoy tenemos dos destinos más propios, dos más que los había previo a la pandemia. Seguimos recuperando corredores y otra decisión muy importante es que hemos programado vuelos de cabotaje a destinos como Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con los aviones de fuselaje ancho, los A330, mientras esperamos la recuperación total de los vuelos internacionales”.

“Contamos – dijo- con dos destinos internacionales más que antes de la pandemia, La Habana y Brasilia, y continuamos con los dos de Europa a Roma y Madrid, los dos de Estados Unidos a Miami y Nueva York y los dos del Caribe, Cancún y La Habana”.

Insistió en que “Aerolíneas para el 2023 vuelve a hacer una apuesta muy agresiva en el mercado brasilero, conectando en forma directa a San Pablo con los destinos de nieve. San Martín de los Andes, Bariloche, Ushuaia, un vuelo que hace Córdoba-El Calafate, con una conexión muy ágil, seguimos con Salta-Tucumán, que está todo el año, con una apuesta muy importante en el tráfico brasilero y ahora sumamos Mendoza con San Pablo, que se suma al que está operando actualmente entre Río de Janeiro y Mendoza”.

Y afirmó que “todos los destinos de nieve en esta temporada de invierno, van a tener su conexión con Brasil”.


Por Alejandro San Martín

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