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El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentaron el Plan de Acciones 2023 para el vecino país, que incluirá misiones comerciales en 12 ciudades, road shows, viajes de prensa y la participación en 10 ferias de turismo, entre otras actividades.

En una reunión virtual en la que estuvieron presentes los diez cónsules que integran la delegación diplomática de esa embajada, Sosa brindó detalles de las 46 acciones presenciales que se transforman en una de las más numerosas que haya realizado el Inprotur en los últimos años en ese mercado.

El objetivo es fortalecer la promoción argentina y la vez acelerar el crecimiento del turismo brasileño por sobre los números de la prepandemia, destacaron desde el organismo nacional a través de un comunicado.

El embajador Scioli señaló que “el plan de promoción turística que presenta el Inprotur tiene el doble de acciones que en 2022. Es una apuesta importante a seguir desarrollando y atrayendo el turismo brasileño”.

“Brasil es el principal origen de los turistas que llegan a Argentina. Cada vez que llega un brasileño a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche, llegan divisas y se genera trabajo genuino. Por eso junto al Inprotur, desde la Embajada y los 10 consulados en Brasil, trabajamos para promocionar en cada Estado de ese país nuestros destinos, nuestra gastronomía, nuestra infraestructura y la conectividad que crece cada vez más”, agregó.

Por su parte, Sosa especificó que para este 2023, con el apoyo de la Embajada, “tenemos previsto realizar 12 misiones comerciales en 12 ciudades de Brasil; con tres turoperadoras brasileñas haremos road shows de promoción en 13 ciudades; vamos a participar en 10 ferias de turismo; se harán acciones de promoción en 6 eventos deportivos de golf y automovilismo; generaremos 4 press trips con periodistas brasileños en 8 destinos argentinos y 9 fam tours con tour operadores en 15 destinos de nuestro país; además de 6 activaciones al público final en 4 ciudades de Brasil, entre otras acciones”.

El plan se complementa con las estrategias de promoción digital y los acuerdos de publicaciones de notas turísticas en los principales medios de prensa masivos y los dirigidos al trade que se realizan desde el Inprotur.

Además, el Consulado argentino en San Pablo iniciará gestiones con un canal de televisión en esa ciudad para generar 8 capítulos turísticos sobre Argentina.

“Con el embajador Scioli tenemos previsto gestionar el regreso de la aerolínea Azul a nuestro país y recuperar vuelos con Belo Horizonte, sostener los vuelos con Brasilia y proponer nuevos destinos de Brasil hacia nuestro país”, adelantó Sosa.

En los últimos 12 meses ingresaron al país 860.000 turistas brasileños, que representan el 20,7% del total que visitaron el país y en los últimos 6 meses de 2022, Brasil tuvo una recuperación general de casi el 70% de los ingresos comparados con el mismo período de la prepandemia.

Mientras que entre el 1° y el 21 de enero de 2023 entraron al país 98 mil turistas brasileños, lo que significa una recuperación del 72% con respecto al mismo período de 2020.

En ese mismo período los brasileños gastaron 77,04 millones de dólares, que representa un 14% más que en la prepandemia.

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