🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

Bruja Salguero, Feli Colina, Pateco Carabajal, Los Núñez y Mario Bofill serán parte de una grilla de casi un centenar de números artísticos que desde mañana y hasta el domingo animarán el 1° Festival de las Culturas del Norte Grande que, con entrada libre y gratuita, tendrá por sede diferentes espacios montados en el Parque de las Naciones, en Oberá, Misiones.

Además de los recitales, el encuentro mostrará danzas, teatro, artes circenses y expresiones de pueblos originarios para procurar abrazar toda la diversidad cultural de las diez provincias del Norte Grande, sumando talleres, charlas, artesanías y gastronomía.

El Festival será transmitido por Canal 12 de Misiones y se verá también por la Televisión Pública, poniendo a rodar desde allí un tipo de evento capaz de girar por esa geografía y exhibir la potencia de la región.

“Queremos contar a todos que el Norte Grande está vivo y su cultura merece ser conocida por todo el país; por eso creamos este encuentro federal desde una zona históricamente apartada tanto de las decisiones como de los ojos de la prensa nacional”, sostuvo Joselo Schuap, ministro de Cultura de la provincia de Misiones, la anfitriona de la primera edición.

telam
Share.